Tecnología

Estos son 6 cursos gratuitos ofrecidos por Meta sobre marketing y redes sociales

  • Al elegir la opción gratuita no recibirás una certificación oficial de que los has cursado
  • En total son unas 24 semanas para completar todos los cursos

Meta anteriormente conocido como Facebook, es una de las empresas más grande y exitosas del mundo, y como parte de su labor social la compañía ofrece una serie de cursos gratuitos que forman parte del Certificado Profesional de Marketing de redes sociales de Meta

Cada curso tiene una duración de 4 semanas y se pueden encontrar en la página web Coursera. Hay un total de 6 temarios distintos, donde profesionales que trabajan para Meta son los encargados de impartir el curso, los cuales son 100% online.

Para obtener estos cursos de manera gratuita, tienes dos opciones, elegir la opción Curso completo, sin certificado, donde podrás ver y acceder a todos los contenidos, pero al final del curso no recibirás una certificación como tal. Otra opción es elegir Auditar curso, aquí accederás a los cursos como oyente, pero a diferencia de la primera opción no podrás hacer los exámenes, ni tampoco recibirás certificación.

En el caso de que estés buscando algún tipo de certificado, tendrás que pagar por ello, aunque es cierto que estos cursos ofrecen la posibilidad de pedir una ayuda económica, entonces tendrás que considerar que es lo que más se ajusta a tus necesidades.

1.Introducción al marketing en redes sociales

Este es el primer curso, y en él te enseñarán y explicarán en qué consiste en el marketing en redes sociales (rrss). Dura unas 15 horas, y aprenderás a elegir las plataformas que más te convienen, a establecer tus objetivos y la planificación, y encontrar el público al que te tienes que dirigir.

2.Gestión de redes sociales

En este segundo curso te enseñarán a cómo establecerse en rrss además de enseñarte a crear una marca y tono para conectar con tus seguidores, a establecer un calendario para el lanzamiento de contenidos y aprender a hacer una evaluación de los resultados.

3. Fundamentos de la publicidad en redes sociales

Este curso tiene una duración de unas 9 horas, aquí te enseñarán a crear anuncios efectivos, a comprender cómo se recopilan y utilizan los datos y cómo funciona las políticas de estas apps además de enseñarte cuáles son los primeros pasos para anunciarte en Facebook e Instagram.

4.Publicidad en Meta

Este es una continuación del curso anterior, ahora los contenidos son más avanzados en lo que se refiere a anunciarse en Meta. El temario recoge cómo estructurar campañas y diseñar anuncios efectivos y se reparte en 10 horas.

5. Medir y optimizar campañas de marketing en redes sociales

En este curso, los objetivos son aprender a optimizar las acciones de marketing que has empleado en tus redes sociales, esto se refiere a realizar análisis y entender lo que significan, probar con diferentes técnicas y luego saber explicárselo al resto de tu equipo.

6. Fase final de Marketing en redes sociales de Meta

Este es el último de los cursos, y con el que habrás completado toda la formación en el marketing de rrss. En él tendrás que juntar todo lo que has aprendido en los cursos anteriores y meterlo en una presentación final sobre la campaña de marketing.

Es cierto que al elegir la opción gratuita no recibirás ninguna certificación oficial, pero al final del día lo importante es tener los conocimientos y saber aplicarlos, por lo que si quieres impulsar tu empresa o quieres traer algo nuevo a la mesa, estos cursos pueden ser una muy buena opción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin