Tecnología

¿Sabías que tener la misma app puede ser más caro según utilices Android o iPhone?

  • Se trata de la suscripción de Telegram Premium
  • Sí la descargas desde la página de APK es más barata
iStock

Este es el caso de Telegram Premium, la versión de pago de la app de mensajería que se ha extendido desde hace unos días, pero se ha descubierto una paradoja, dependiendo de si tienes un iPhone o un smartphone de Android podrás tener una suscripción más barata.

Telegram es uno de los servicios de mensajería privada más utilizados en el mundo, hasta ahora solo existía la versión gratuita, pero desde hace unos días la compañía ha extendido su versión premium que entre otras características puedes enviar archivos más grandes, tener mayor velocidad de descarga o la transcripción de audio a texto.

Esta app está disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones de tanto Google como Apple por un precio de 5,49 euros mensuales, sin embargo, los usuarios de Android están de suerte ya que existe la APK de la versión Premium, y esta tan solo cuesta 3,99 euros al mes.

¿Por qué ocurre esto?

Una APK es un paquete que contiene la aplicación de manera comprimida y que se puede ejecutar en un sistema Android. Este tipo de formato no se encuentra en las tiendas de apps oficiales, sino que se encuentran en una página web específica para esta APK.

A pesar de que esto no se ha confirmado de manera oficial, todo parece indicar que el motivo por el que la versión de Telegram Premium es más barato sí lo descargas como APK que si lo haces desde la tienda oficial se debe a que tanto Google como Apple cobran una comisión por utilizar su plataforma, Play Store y App Store.

Por esa razón la descarga desde una tienda oficial es 1,5 euros más barata al mes, es cierto que no es una diferencia muy grande, pero aun así seguro que todos los usuarios de Android que quieran instalar esta app estarán contentos de escuchar que les puede salir más barata.

Ambas compañías argumentan que estas comisiones, que supuestamente son las causantes de la diferencia de precio, se deben a una cuota por el servicio, mientras que desde la página web ni Android ni Apple reciben nada y el precio integro de la suscripción va para Telegram.

Desde elEconomista.es siempre abogamos por descargar las apps desde una tienda o página oficial, que normalmente acaba siendo o Google Play Store o la App Store de Apple por motivos de seguridad, pero si eres usuario de Android, puedes aprovechar esta paradoja y descargar la APK con las mismas funcionalidades a un precio más bajo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.