Tecnología

Estos son los tres mejores antivirus gratuitos, según la OCU

  • Los ciberataques se han multiplicado en los últimos años
  • Una manera efectiva de contrarrestarlo es utilizando un antivirus
iStock

Todos sabemos los riesgos que conlleva navegar por Internet, y sobre todo en los últimos años, donde los ciberdelincuentes están desarrollando nuevas técnicas de ataque para hacerse con nuestra información privada. Hay muchas maneras de ser precavido y una de ellas es instalando un antivirus, por eso te vamos a decir los tres mejores antivirus gratuitos del mercado.

El objetivo de todo antivirus es proteger el sistema de cualquier ciberataque o phishing al que pueda estar expuesto, como en todo hay versiones con más muros de seguridad que otros, y esto suele estar marcado por si son gratuitos o de pago.

Obviamente los antivirus de pago son más completos, ya que te ofrecen un servicio más avanzado. No obstante, en el caso de que quieras proteger tu equipo, pero por el motivo que sea no quieres/puedes pagar una suscripción, te vamos a enseñar los tres mejores antivirus gratuitos según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Kaspersky Security Cloud Free

Este sistema de antivirus es el mejor valorado entre las opciones gratuitas, y es que tras analizarlo se ha descubierto que este antivirus proporciona una protección de malware de 99,86% y un 100% del ransomware. El servicio de Kaspersky ofrece una protección del 81% en antiphishing y cuenta con el extra de ofrecer un servicio VPN de hasta 300 MB/día.

Además de todo esto, lo que hace al antivirus Kaspersky Security Cloud Free una opción más que recomendable es que diferencia de otros este antivirus no ralentiza tu ordenador.

Windows Defender

El número de ciberataques es mucho mayor en sistemas Windows que Mac, por eso desde el 2006 Microsoft diseño un antivirus integrado en todos sus sistemas y lo que comenzó siendo bastante modesto, hoy en día es un programa que, para ser gratuito, cumple con sus funciones de manera muy efectiva.

Lo cierto es que, si tienes un sistema Windows ya lo tendrás instalado, por lo que sin saberlo ya tienes un antivirus de buena calidad en tu ordenador. Los análisis realizados por la OCU descubrieron que Windows Defender bloquea el 99,89% del malware, sin embargo, este sistema no tiene protección contra el phishing a lo que se le suma que se ha descubierto que da muchos falsos positivos.

Podemos decir que no es la opción más segura y eficiente, pero es una capa de seguridad mínima y muy cómoda de tener.

Avast Free Antivirus

Ya para acabar esta lista, encontraremos la versión gratuita del servicio antivirus de Avast. En los análisis se ha detectado que este sistema ofrece una protección del 99,96% de los virus, el 100% del ransomware y frena hasta el 94% del phishing.

Pero al ser una versión gratuita la compañía no ha querido ofrecer todas las comodidades al usuario, y es que este servicio es muy pesado, ya que ocupa 2.236 MB en el disco duro. Además, esta versión gratuita no dispone de ningún tipo de extra como gestor de contraseñas o un propio firewall.

Ahora está en tus manos si quedarte con alguno de estos servicios de antivirus gratuitos o si prefieres tener más ventajas y protección con uno de pago, sea como sea, es importante que protejas tu sistema.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin