Tecnología

Así puedes escribir en inglés sin saber ni una palabra del idioma

  • Gracias a la IA puedes redactar un texto en otro idioma con solo unas palabras clave
  • No hace falta saber el idioma para poder utilizarlo
iStock

Con Internet y la globalización, escribir y leer en inglés (u otro idioma) se ha convertido en casi una obligación, es cierto que podemos traducir casi cualquier página web al español gracias al traductor de Google, pero a la hora de redactar esto se nos complica más. Hoy te vamos a mostrar una página web que utiliza la Inteligencia Artificial para escribir un correo o texto en el idioma que tú quieras.

A la hora de escribir, los traductores pueden ser traicioneros, ya que no es lo mismo interpretar palabras sueltas que darle sentido a frases y párrafos enteros. Son muchas las situaciones en las que nos encontramos con la necesidad de redactar algo en otro idioma, ya sea porque nos vamos de viaje y queremos contactar con alguien de ahí, porque tenemos algo de trabajo con una empresa extranjera o porque queremos internacionalizar nuestra página web.

Sea como sea, y tengas el nivel de inglés o del idioma en el que quieras traducir un texto que tengas, la página web Rytr puede ser tu solución. Impulsada por Inteligencia Artificial (IA), esta web es capaz de generar un texto con sentido y bien redactado a partir de unas pocas indicaciones.

Cómo funciona Rytr

Img: Captura de la página web de Rytr

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página web de Rytr y registrarte. El funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, y en realidad no tienes que hacer casi nada, es la IA quien se encarga del texto y tú solo le tienes que dar una serie de explicaciones.

Una vez dentro, debes seleccionar el idioma que quieres que la IA escriba, la web ofrece más de 30 idiomas distintos entre los que podemos encontrar el inglés, francés, chino, alemán, griego y por supuesto español.

Lo siguiente será elegir el tono del texto, esto quiere decir si quieres que se utilicen palabras que denoten urgencia, importancia, seriedad o si quieres que sea más casual o formal. Una vez hecho esto, el servicio te pregunta para qué quieres este texto, puede que sea para redactar un correo electrónico, para tu página web, para tu perfil en redes sociales, etc. Existen también numerosas opciones y tú puedes elegir la que más se asemeje a tu caso.

Lo siguiente son los Key Points o puntos clave, aquí es donde vas a escribir las ideas principales de tu texto, por ejemplo, si quiero preguntarle al hotel sobre mi reserva y datos sobre ella escribiremos cosas como "mi reserva", "hora de entrada y salida", "desayuno incluído".

Ya para acabar podemos elegir las variantes que queramos que la IA nos escriba, siendo tres el máximo, para después elegir el nivel de creatividad del texto para que el servicio se extienda y tenga un enfoque u otro.

Solo tendremos que esperar a que la IA redacta nuestras opciones y elegir la que más se ajuste o nos convenza. Este servicio se puede utilizar con cualquier plataforma, página web o red social y grandes compañías internacionales como IKEA, Adidas, DELL o Ford la utilizan para sus comunicaciones.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

La piedra roseta
A Favor
En Contra

Otra carajotada mas para teneros trincados y vigilados.

Puntuación 4
#1
David
A Favor
En Contra

Los traductores automáticos han mejorado mucho, pero, por mucha IA que lleven incorporada, si tienes que enviar un correo electrónico importante, más te vale que te lo revise alguien.

Yo mismo me he encontrado con algunos textos de estos traducidos automáticamente que llegaban a ser ofensivos.

Puntuación 1
#2