Tecnología

Estos son los mejores teléfonos por menos de 250 euros, según la OCU

Salvo que se le vaya a dar un uso muy concreto o profesional, no hace falta desembolsar más de 1.000 euros en un teléfono móvil. De hecho, "un móvil de menos de 250 euros es más que suficiente para la mayoría de los usuarios", aseguran desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

"En general, las limitaciones de los modelos más baratos tienen que ver con la calidad de las fotos y el vídeo en condiciones de poca luz, su rendimiento, la ausencia de conectividad 5G o la imposibilidad de cargarlos de forma inalámbrica", explica la organización.

Para facilitar la decisión de compra de aquellos que, como la mayoría, utilizan su teléfono para prácticas habituales, como realizar una vídeo llamada, hacer la compra on line o consultar la actualidad en cualquier sitio, desde OCU han analizado 93 modelos para establecer, a su juicio, cuáles son los mejores teléfonos móviles por menos de 250 euros.

"Si tu intención no es tener un smartphone "top", sino un buen teléfono móvil de menos de 250 euros puede que sea más que suficiente para cubrir tus necesidades, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios cambiamos de móvil cada pocos años", señalan.

Los dos mejores modelos

Así, la organización destaca dos modelos: el Samsung Galaxy A52 128 GB y el Xiaomi Redmi Note 10S 128 GB.

- Samsung Galaxy A52 128 GB. Este modelo posee una pantalla de 6,5 pulgadas y 2.400 x 1080 píxeles de resolución. Cuenta con 6 GB de RAM, un procesador Snapdragon 720G y una batería de 4500 mAh (41 horas de uso). En cuanto al apartado fotográfico, incorpora cuatro cámaras en la parte trasera (una gran angular de 64 MP, una ultra gran angular de 12 MP, la macro de 5 MP y el sensor de profundidad de 5 MP), además de la delantera, que es una gran angular de 32 MP.

"A favor: su precio (desde 249 euros), la calidad de la pantalla, incorpora Android 12; dual SIM, tecnología de pagos NFC y certificación IP67. En contra: sin conectividad 5G", considera la organización de consumidores.

- Xiaomi Redmi Note 10S 128 GB. Por su parte, este dispositivo incorpora una pantalla de 6,4 pulgadas, de 2.400 x 1080 píxeles de resolución. También, 6 GB de RAM, un procesador Mediatek Helio G95 y una batería de 5000 mAh (53 horas de uso). Del mismo modo, trae cuatro cámaras en la parte trasera (una gran angular de 64 MP, una ultra gran angular de 8 MP, la macro de 2 MP y el sensor de profundidad de 2 MP) y la delantera, la de selfis, es una gran angular de 13 MP.

"A favor: su precio (desde 199 euros), la calidad de la pantalla, dual SIM y tecnología de pagos NFC. En contra: sin conectividad 5G y sin estabilizador óptico", puntúa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.