Tecnología

Cómo descargar vídeos de Facebook, Instagram, Twitter en tu móvil: guía completa

  • Aprende por pasos a descargar un vídeo en tu smartphone
  • Estas apps son gratuitas y fáciles de usar

El formato de vídeo se ha erguido como la opción preferida por los usuarios de las redes sociales, hemos visto como todas estas plataformas han dejado de lado las imágenes y ahora promocionan contenidos audiovisuales cortos, por eso hoy te vamos a enseñar a cómo descargar un vídeo en cualquiera de estas apps ya sea desde un iPhone o desde un teléfono Android.

Es cierto que las principales redes sociales tienen una herramienta, del tipo de favoritos o guardados, que te permite preservar un vídeo para poder verlo cuando tú quieras, pero hay ocasiones en que esto no nos vale y queremos tener el vídeo en nuestros teléfonos.

Ya sea para enseñárselo a un amigo o familiar si estos no tienen cuenta en la app donde está o por si queremos editar o incluir ese vídeo en algo que estamos preparando, sea como sea, hoy te vamos a enseñar dos apps que te permitirán descargar un contenido de Facebook, Twitter o Instagram en tu smartphone de Apple o de Android.

Si tienes un teléfono Android

Img: App Descargador de Vídeos

1. Encontrar el vídeo en una red social.

2. Buscar la opción compartir, podemos o copiar la URL o ir al acceso directo de Descargador de Vídeos.

3. Abrir el vídeo en la app Descargador de vídeos  y pulsar a la flecha roja para descargar.

4. Ya tienes el vídeo descargado y puedes hacer con él lo que quieras.

Existen cientos de apps y páginas web gratuitas que sirven para descargar vídeos en redes sociales, en nuestro caso hemos elegido esta por su facilidad y rapidez de uso. El nombre de la aplicación es Descargador de vídeos, ha sido desarrollada por InShot.Inc y la podemos encontrar en la PlayStore de Google.

El funcionamiento es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es encontrar el vídeo que queremos descargar en la plataforma en la que esté. Esta app ofrece descargas en Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo y Dailymotion, por lo que entras en alguna de las que acabamos de mencionar y vas a buscar la opción de compartir.

En nuestro caso hemos cogido un vídeo de Instagram, pero todos funcionan de la misma manera. Cuando seleccionamos la opción de compartir, podemos coger el vídeo de dos maneras, la primera es copiando la dirección URL, la otra es pulsando el acceso directo a la propia app de Descargador de vídeos.

Si hemos copiado el código URL tendremos que abrir la app e insertarlo en la barra de búsqueda de la página de Inicio para que se nos abra una pestaña con el vídeo, en el caso de que hayamos cogido el acceso directo se nos abrirá directamente ahí. Ahora, veremos una flecha roja a la que solo tenemos que pulsar para descargar el vídeo, y así de fácil y rápido tienes el vídeo en tu dispositivo Android.

Descargar un vídeo en iPhone

Img: App Video Saber Pro +

1. Buscar el vídeo que queremos descargar.

2. Copiar el enlace e ir a la app de Video Saber Pro +.

3. Pulsar en opción URL Directa y reproducir vídeo.

4. Cuando salte la notificación, darle a la opción de Descargar.

En el caso de que quieras descargar un vídeo en tu Iphone, te recomendamos que uses la app Video Saber Pro +, de nuevo por su facilidad y rapidez de uso. En este caso, cuenta con el extra de que esta app sí que te permite descargar vídeos de YouTube además de las principales redes sociales.

Una vez tengamos la app, solo tenemos que buscar el vídeo que queremos y copiar el enlace de este. A continuación, abrimos la app y pulsamos en URL directa, nuestro enlace se copiará directamente y solo tendremos que pulsar en Ir.

Lo siguiente es darle a reproducir y automáticamente nos saltará una notificación que nos da la opción de descargar y seleccionamos la carpeta de destino. Una vez hecho esto podrás acceder a tu vídeo siempre que quieras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.