Tecnología

Cómo entrar en Facebook: todos los pasos a seguir

  • La página de Inicio de Facebook tiene unos accesos directos principales
  • Te enseñamos cuáles son y qué puedes hacer con ellos

Facebook es una de las primeras y más importantes redes sociales que tenemos a día de hoy, y aunque es cierto que otras apps se están volviendo más populares entre las nuevas generaciones, sigue siendo un lugar en el que millones de personas conectan y navegan cada día.

Pero puede que tú no seas una de ellas, por lo que hoy te vamos explicar paso a paso cómo entrar en Facebook y qué tienes que hacer para empezar a disfrutar al máximo de todas sus funciones

Acceder a mi cuenta de Facebook

Página para iniciar sesión registrarse en Facebook

Tengas o no un perfil registrado en Facebook, los primeros pasos son iguales. Primero, tienes que abrir tu navegador para luego ir al sitio web oficial facebook.com. En el caso de que no tengas una cuenta tendrás que ir a Crear cuenta nueva, donde como en cualquier página web al registrarse tendrás que dar un correo electrónico, nombre y contraseña entre más cosas.

En el caso de que sí que tengas un perfil registrado, podrás acceder a él escribiendo tu email, tu número de teléfono si lo tienes registrado o tu nombre de usuario acompañado de la contraseña. Un truquillo es darle a la opción de No cerrar sesión para que siempre que te vayas a conectar se abra tu perfil directamente.

La página de Inicio de Facebook y sus accesos directos

Al iniciar sesión, lo primero que veremos es nuestra página de Inicio, aquí podemos acceder a nuestro perfil, con tan solo pinchar en nuestro nombre, para editarlo y personalizarlo como queramos. En el mismo inicio podemos ver las publicaciones de nuestros amigos y las nuestras propias al igual que tenemos acceso directo a los Reels de Facebook (vídeos en formato corto).

Barra de búsqueda

La barra de búsqueda de Facebook

En la parte superior de esta misma página podemos encontrar varios accesos directos, el primero, situado en la parte superior izquierda podemos ver la barra de búsqueda. Esta funciona como la de un navegador web, pero dentro de Facebook, por lo que puedes escribir lo que quieras y la plataforma te ofrecerá todos los resultados relacionados con tu búsqueda.

Amigos

La sección de Amigos de Facebook

Facebook es una red social, por lo que funciona como servicio para conectar a personas, ya sean amigos, familiares o personas que por algún motivo hacen o dicen algo que te resulta interesante.

Podemos acceder a esta sección desde la página de Inicio, pulsando el emoticono de los dos muñecos. Aquí podremos encontrar varias funciones referidas a esta sección: la de Solicitud de Amistad, que es cuando otras personas te invitan a conectar perfiles, las Sugerencias donde la plataforma te propones personas con las que puedes conectar, luego está Todos los amigos, los Cumpleaños de tus amigos y las Listas personalizadas, para ordenar tus amigos en listas como de Trabajo.

Facebook Watch

La sección de contenidos audiovisuales de Facebook

Esta sección está destinada a contenidos audiovisuales, aquí puedes descubrir vídeos y programas de numerosas temáticas además de ver qué está en directo, e incluso tiene un apartado para que sí te guardas un vídeo que te haya gustado, puedas volver a él.

A su vez, tiene una barra de búsqueda para que seas tú quien busque los contenidos con temas que interesan más, prácticamente podremos encontrar cualquier temática: deportes, cocina, entretenimiento información...

MarketPlace

La sección de compras de Facebook

Por último, aquí podemos la sección de comercio que habilitó Facebook hace relativamente poco, al igual que lo hizo con Instagram. Las compras online se han convertido en un medio que la gran mayoría de la población usa, por lo que la plataforma tiene su propia sección para ello.

Aquí podremos encontrar todo tipo de productos, e incluso podemos filtrarlos por categorías para que la búsqueda sea más efectiva. Por otro lado, podemos ser nosotros mismos los que nos podemos convertir en vendedores para deshacernos de aquello que ya no queremos o necesitamos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin