Tecnología

Así puedes llamar con número oculto en Android e iOS

  • Dependiendo de tu sistema operativo las llamadas ocultas se activan de diferentes maneras
  • Puedes activarlo para todas tus llamadas o utilizar el prefijo para un solo uso

Las llamadas en oculto son una herramienta que existe desde hace muchos años y fue diseñada para evitar que otra persona puedan ver y guardar tu número de teléfono. Existen varios motivos por el que no querrías que alguien al que estas llamando no pueda ver quién le llama, sea cual sea el tuyo, te vamos a enseñar cómo activarlo para iOS y Android además de enseñarte el código para activarlo solo una vez desde cualquier teléfono.

Puede que no quieras que la persona a la que estas llamando sepa que eres seas tú, o puede que no quieras que guarden tu número o te puedan devolver la llamada o simplemente le quieres gastar una broma a un conocido, las llamadas en oculto tienen muchos usos y así es cómo se activa en cada sistema operativo.

Llamadas en oculto en un móvil Android

Por pasos, empezando por la derecha para activar la función en Android

Es cierto que dentro de Android podemos encontrar una enorme variedad de dispositivos que a pesar de compartir sistema operativo tienen algunos ajustes y funciones que se activan de manera distinta. Aun así, y aunque cada usuario tenga unos ajustes de personalización distintos en su dispositivo, esta herramienta se encuentra en el mismo lugar.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de Teléfono, desde la cual hacemos las llamadas, e ir a Ajustes, normalmente es el icono de los tres puntitos.

Una vez aquí tenemos que buscar una opción que sea algo como "Más Ajustes", "Ajustes Adicionales" o similar. En mi caso he tenido que buscar un poco más a fondo y he tenido que ir a Cuentas de llamada para luego ir a Ajustes de llamada del operador para llegar a la opción de ajustes adicionales.

Lo siguiente es que te aparezca algo como "Mostrar mi ID llamante" o algo similar, aunque en mi teléfono Realme aparece la opción de "Mi número" sea como sea, aquí tenemos que seleccionar la opción de "Ocultar mi teléfono".

Si hemos activado esto, a partir de ese momento cualquier llamada que hagamos a cualquier persona será en oculto, haciendo que nadie pueda ver nuestro número ni devolvernos la llamada.

Así se hace en un iPhone

Por pasos de izquierda a derecha de cómo activarlo en iPhone

En iOS este proceso es bastante más directo y es igual para todos los usuarios de iPhone, sin importar el modelo que tengan.

Aquí tienes que ir a los Ajustes de tu teléfono y localizar la app de Teléfono. Lo siguiente, una vez que estemos dentro de los ajustes es buscar la opción que se llama "Mostrar ID de llamada" para que una vez dentro desactives esta función, en el caso de que quieras cambiarlo solo tienes que volver a repetir los pasos y activarlo de nuevo.

Al igual que en Android, mientras el modo oculto esté activo esto afecta a todas tus llamadas.

¿Y si solo quiero hacer una llamada en oculto?

Así quedaría el número con el prefijo para hacer la llamada oculta

Hacer llamadas en oculto suele ser algo más puntual que una práctica diaria, por eso a parte de las formas que te acabamos de enseñar, existe un código que puedes añadir en la llamada para hacer que sea oculta.

De esta manera solo será oculta la llamada que vas a hacer a continuación, lo que tienes que hacer es ir a la app de teléfono y marcar el número al que quieres llamar con el prefijo específico. Este código varía según el país, en el caso de España tenemos que marcar #31# y seguido el número de teléfono, por lo que sería algo como #31#611223343 por ejemplo.

Estas son las formas en las que puedes ocultar tu número de teléfono cuando llamas a alguien, en el caso de que lo actives a través de los ajustes de iOS o Android, recuerda que estarán activas en todas tus llamadas, en el caso de que uses el prefijo #31# solo se activará esta función en la llamada que vas a hacer inmediatamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin