
Para muchas personas recordar donde ha aparcado el coche es una lucha diaria consigo misma, sobre todo cuando estamos lejos de un entorno conocido, pero de nuevo la tecnología viene al rescate, y esta función de Google Maps sirve específicamente para saber en todo momento donde has dejado aparcado tu vehículo.
Existen muchas formas de acordarse dónde has dejado el coche aparcado, hacer una foto al sitio, mandarte la ubicación al WhatsApp o escribirte el nombre de la calle en las notas de tu teléfono, pero, ¿Y si existiera una herramienta específica para ello que todo el mundo tiene instalada en sus teléfonos?
Google Maps se ha convertido en el mapa del siglo XXI, en él encontramos una infinidad de funciones y herramientas que son útiles en un mapa, y entre ellas existe una propia para recordar dónde has aparcado el coche.
Cómo se activa esta función
Como casi cualquier herramienta que encontramos en Google Maps, su activación es sencilla, intuitiva y en tan solo unos pocos pasos puedes activarla.
Lo primero que tenemos que hacer es encender la ubicación de nuestro teléfono y entrar en la aplicación de Google Maps. Aquí nos aparecerá un punto azul, que representa nuestra ubicación en ese momento, lo siguiente que debemos hacer es presionar en ese punto azul.
Al apretarlo nos aparecerán diferentes opciones como la de Compartir ubicación, Calibrar y finalmente la que estábamos buscando que es la de Guardar aparcamiento. Si hemos hecho todo el proceso de manera correcta, encontraremos un aviso en rojo de que aquí se encuentra nuestro coche.
Cuando llega el momento de volver a donde está nuestro coche aparcado, solo tenemos que volver a Google Maps e ir a la barra de búsqueda. La primera opción que nos aparece, sin escribir nada es un P mayúscula que sí pulsamos nos lleva directamente a la ubicación de nuestro vehículo.
A parte de poner la ubicación, puedes añadir notas para ponerte algún recuerdo o chuleta que te ayude a encontrar el coche, puedes añadir una foto e incluso puedes poner un temporizador si se trata de un estacionamiento de pago para tenerlo todo bajo control.