Tecnología

La tecnológica Izertis entra en Valencia con la compra de Okode

Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis.
Valencia

La tecnológica Izertis da el salto a la Comunidad Valenciana con la compra de Okode, empresa especialista en consultoría y desarrollo de servicios IT, aplicaciones móviles multiplataforma, aplicaciones web progresivas y soluciones Cloud. Izertis, que cotiza en el mercado de empresas en expansión BME Growth, también refuerza a si sus planes de crecimiento, que pasan por alcanzar un volumen de negocio de 125 millones de euros en 2023.

Okode, fundada en 2008, es una de las referentes en el desarrollo de aplicaciones móviles y web progresivas sobre tecnologías híbridas y nativas. La firma valenciana, con un volumen de negocio de 1,5 millones de euros, un ebitda de algo más de medio millón y 34 trabajadores, ostenta un amplio bagaje en las especialidades de consultoría y desarrollo de servicios IT, entre los que destacan aplicaciones empresariales, implementación de servicios de misión crítica en la nube y soluciones personalizadas de Internet of Things (IoT).

Pedro Jorquera, Alicia Querol y Ricardo Gil, co-fundadores de Okode, han explicado que "compartimos con Izertis su filosofía corporativa y su modelo de acercamiento al mercado, así que estamos muy ilusionados con esta nueva etapa, en la que esperamos aportar sinergias y conocimiento al crecimiento de la compañía".

Aunque Izertis está presente en más de 50 países y cuenta con oficinas en Europa, América y África, con esta operación corporativa también pretende disparar su actividad y su cartera de clientes en Comunidad Valenciana y otras regiones límítrofes donde su presencia era menor. La firma ofrece soluciones tecnológicas que van desde el software a Inteligencia Artificial, hiperautomatización o ciberseguridad y entre sus clientes se encuentran algunos de los grupos del Ibex 35.

El comprador

El grupo de origen asturiano cuenta con 1.100 profesionales en su estructura y alcanzó un negocio de 65,05 millones de euros en 2021, un 28,2% más que el ejercicio anterior. La tecnológica está desarrollando su Plan Estratégico 2020-2023, que tiene como objetivo llegar a los 125 millones de euros de cifra negocios y un ebitda normalizado de 12,5 millones de euros.

Dentro de esa estrategía, Izertis ha conseguido sumar en su accionariado a fondos de inversión como el fondo de renta variable Metavalor FI, gestionado por la sociedad Metagestión, con un 0,92% de su accionariado. También el Fondo Santander Small Caps efectuó la compra de un 2% de sus acciones e Inveready invirtió 4 millones de euros en la suscripción de obligaciones convertibles emitidas por la firma en 2021. El valor actual de la empresa según su cotización alcanza los 190 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.