Tecnología

Estos son los pasos para hacer una captura de pantalla pulsando el logo de atrás de tu iPhone

  • Esta función está disponible en iOS 14 y superior
  • Hay muchísimas acciones que puedes llevar acabo como capturas de pantalla o activar Siri

La silueta de la manzana mordida es un símbolo reconocido mundialmente, todo el mundo sabe que le pertenece a Apple y acompaña a todos los dispositivos de la marca en la parte de atrás, sin embargo, son pocos los que saben que el logo en los iPhone no es simple publicidad, sino que desde hace unos años se ha convertido en una herramienta más con la que puedes hacer capturas de pantalla y muchas otras cosas más.

Desde 2020 y en todos los modelos de iPhone que operan con el sistema operativo iOS 14 o superior, se pueden establecer una serie de comandos utilizando el botón de atrás del teléfono, es decir, el logo de la manzana mordida.

Cómo activar Tocar atrás

Esta función se activa muy fácilmente, solo tienes que seguir estos simples pasos para convertir el logo de Apple en un botón más. El primero es entrar en los Ajustes de tu iPhone y dirigirte a Accesibilidad, una vez aquí te tienes que dirigir a Habilidades Físicas y Motoras y seleccionar la opción de Tocar.

Para luego desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción de Tocar atrás. Una vez aquí verás que puedes activar hasta dos comandos, uno que se activa con dos toques en el logo y otro que se activa con tres toques en la manzana mordida.

¿Qué funciones puedo activar?

Como ya te hemos dicho, al activar esta función podrás con tan solo dos toques en el logo hacer una captura de pantalla, pero esto solo es una de las muchas cosas que se pueden hacer. También podemos hacer que la pantalla se bloquee, activar a Siri, silenciar el teléfono, bajar o subir el volumen...

Aunque esto no es lo único y con la función de Tocar atrás también podemos hacer nuestro iPhone más accesible ya que con la doble o triple pulsación puedes activar el AssistiveTouch, la Lectura de pantalla o la Lupa. E incluso puedes convertirlo en un atajo para que se te abra directamente una aplicación que tengas instalada en tu smartphone.

Lo mejor de todo es que esta herramienta funciona aun teniendo una carcasa puesta, aunque puede darse el tacto que si tu funda es muy gruesa el teléfono no note los toques y esta no se active.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Propaganda disimulada.

Puntuación 0
#1