Tecnología

¿Sabías que puedes recargar el abono transporte desde tu móvil? Estos son los pasos para hacerlo

  • Madrid se una a Las Vegas y Melbourne como pioneras en el uso de esta tecnología
  • La app está disponible para Android y Huawei, y pronto también para Apple
Img: Comunidad de Madrid
Madrid

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha extendido desde hace unos meses una app móvil que te permite recargar tu abono de transportes desde tu propio teléfono, por el momento solo los usuarios de Android y de Huawei pueden utilizarlo, pero pronto la app para iPhone también estará disponible.

Los avances tecnológicos nos permiten cada día hacer más y más cosas desde nuestros smartphones. Si bien el pago móvil ya es una herramienta totalmente extendida en nuestra sociedad, la Comunidad de Madrid quiere extender esta función a otros aspectos de nuestra vida, como es la de recargar el abono transportes.

Hasta ahora, esto se podía hacer en las paradas de metro, en los estancos y en algún que otro establecimiento habilitado, pero por ejemplo en el bus no existía esta opción y si tenías que coger uno y tu abono estaba caducado tendrías que ir a uno de estos lugares para hacerlo.

Madrid, pionera en este tipo de tecnología en Europa

Desde enero, Madrid se ha unido a Las Vegas (EEUU) y Melbourne (Australia) como las únicas ciudades que admiten la recarga de su abono transporte desde un teléfono móvil. Los únicos requisitos que se necesitan es tener un smartphone con NFC activado, una tecnología para transmisión de datos a corta distancia y que la gran mayoría de teléfonos nuevos tienen, una conexión a Internet y una tarjeta de crédito.

Paso a paso

Lo primero será descargar la app Tarjeta de Transporte, por el momento solo existe versión para Android y para Huawei. Una vez dentro tendremos que registrar nuestra tarjeta de crédito, la cual podemos eliminar y añadir las veces que queramos si la seguridad de esta app nos preocupa.

A continuación, debes acceder a la opción de Saldo y recarga, aquí la aplicación te pedirá que acerques tu tarjeta de transporte a la parte trasera de tu teléfono para reconocerla gracias al lector NFC.

La app te avisará cuando haya leído la tarjeta, y te mostrará los diferentes títulos que quieras cargar, el bono multiviajes o el mensual. Una vez hayas seleccionado el que quieras cargar, se procederá al pago y cuando este se haya confirmado deberás volver a acercar el abono de transporte a la parte trasera de tu teléfono para que este se cargue.

Una vez salte el aviso de que la recarga se ha completado, retira la tarjeta y ya estará lista para viajar. Si tienes dudas de sí lo has hecho correctamente, solo tienes que volver al apartado de lectura de saldo para comprobarlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin