Tecnología

Así puedes saber quién ha leído tu mensaje en los grupos de WhatsApp

  • Con esta herramienta sabrás que miembros del grupo han leído tu mensaje
  • Puedes hacerlo en iOS, Android y en la versión web de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería por antonomasia, y es que ofrece a sus usuarios muchísimas herramientas para sus diferentes funciones, y entre las más destacadas están la habilidad para poder ver quién ha leído tus mensajes en los grupos, aquí te explicaremos dónde podemos hacer esto.

Emisor y receptor, toda conversación sea hablado o escrita tiene estas dos figuras, pero el problema cuando se trata de una comunicación por mensajes es que no siempre se puede estar seguro que la persona ha leído el mensaje, y cuando se trata de varias personas esto es todavía más complicado.

Por eso WhatsApp añadió hace unos años los tics azules, que marcan cuando una persona ha leído tu mensaje. Y lo mismo hicieron con los grupos de esta plataforma, pero con el problema de que solo cuando todos los miembros habían abierto el mensaje te marcaba que había sido leído.

Sin embargo, hay ocasiones en que escribes algo por un grupo, pero tu mensaje va dirigido a unos pocos de ese grupo, pues si todavía no lo sabes WhatsApp te permite ver quién y cuando ha leído tu mensaje en el grupo.

¿Cómo saber quién ha leído mi mensaje?

Img: Así es la función de quién ha leído mi mensaje de WhatsApp

El proceso es muy sencillo y está disponible para cualquier persona con una cuenta de WhatsApp en iOS, Android o en la versión web. Lo primero que tienes que hacer es ir al grupo al que acabas de mandar un mensaje, después tienes que pulsar dicho mensaje hasta que haya sido seleccionado (esto lo sabrás porque aparecerá en azul).

En el caso de que esto lo hagas desde un smartphone, al seleccionar el mensaje en la parte superior te aparecerán varias opciones como las de eliminar el mensaje o el de reenviarlo, y justo al lado encontraremos también tres puntos en horizontal. Al pinchar en ellos, seleccionamos la opción Info. y nos mostrará las personas que lo han leído y las que no.

Si te conectas desde la versión web de WhatsApp, solo tienes que ir al mensaje que has enviado y pulsar en la flechita que aparece en la parte superior derecha de este. Al pulsarlo encontrarás varias funciones, entre las que está Info. del mensaje, y al pulsar aquí te aparecerá la situación de cada miembro del grupo con ese whatsapp.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin