Tecnología

Así puedes encontrar tu móvil perdido utilizando solo Google

  • Encuentra tu móvil desde Google de manera rápida y sencilla
  • Puedes hasta eliminar tus datos y bloquear el teléfono desde el navegador

Nuestros teléfonos móviles nos acompañan a todos lados, en ellos tenemos muchísima información personal, por eso cuando los perdemos de vista y no encontramos es fácil perder la calma, pero con esta herramienta gratuita y disponible para todos de Google este problema desaparece.

Esta herramienta está principalmente diseñada para smartphones de Android, ya que los usuarios de Apple tienen integrada una función muy similar llamada Buscar mi iPhone. Por eso no es sorpresa, que Google decidiera diseñar una función que ha sido bautizada como Encontrar mi dispositivo.

Lo bueno de esta herramienta, aparte de que te ayuda a localizar tu teléfono, es que o bien la puedes descargar y tener instalada como una app específica o puedes acceder a ella directamente desde la web, solo hace falta que escribas "encontrar mi móvil/dispositivo" en Google y se te abrirá la pestaña en cuestión.

Esta herramienta es totalmente gratuita y cualquiera que tenga una cuenta de Google registrada en su móvil puede utilizarla. Además de este requerimiento, para que la localización funcione el teléfono tiene que estar encendido, estar conectado a un WiFi o conexión de datos y tener la ubicación encendida.

En el caso de que necesites utilizar esta función, accede a la página de Encontrar mi dispositivo y ya automáticamente Google tiene registrado tu teléfono, aunque también se puede hacer con relojes inteligentes o tablets de Android que tengas registrados.

Img: Ejemplo de la herramienta Encontrar mi dispositivo

Si tienes la ubicación encendida te mostrará un mapa con el lugar donde se encuentra tu smartphone e incluso cuando estas cerca puedes hacer que emita un sonido, aun estando en silencio, para que te sea más fácil localizarlo. Este sonido también puede ser útil cuando pierdes el móvil por casa y está en modo silencioso por lo que llamarlo no es una opción.

En el peor de los casos, si no has sido capaz de encontrar tu móvil, desde Google también te ofrecen la posibilidad de bloquear el dispositivo y cerrar sesión en tu cuenta Google, eliminado cualquier posibilidad de que alguien lo utilice si te lo han robado. Si activas esta opción todavía podrás localizar tu smartphone e incluso puedes añadir un número de teléfono o un mensaje en la pantalla bloqueada de este.

Pero si definitivamente das tu smartphone por perdido, podrás seleccionar la opción de borrar datos del dispositivo que eliminará todos los archivos de este, la diferencia es que después de activar esta función no podrás volver a localizarlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin