Tecnología

Ni Netflix, ni Amazon o HBO: la mejor plataforma de vídeo es española, según la OCU

Precio, facilidad de uso, contenidos, actualizaciones del catálogo... Entre tanta oferta de plataformas de vídeo en streaming, es común tener que escoger entre todas ellas las que más nos satisfacen y las que menos, para decidir a cuál o cuáles abonarse (y a cuáles no). Podemos decidir por nosotros mismos en función de los criterios a los que más importancia otorguemos. Pero también es habitual dejarse recomendar por nuestro entorno.

En este sentido, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han recopilado la opinión de sus socios, mediante una gran encuesta (casi con 20.000 respuestas) para configurar su propia clasificación. Con ella, pretenden asesorar y recomendar a los nuevos usuarios cuáles son las mejores y peores plataformas de contenido audiovisual.

"En nuestro estudio se plantearon distintos tipos de cuestiones a los encuestados. Algunas preguntas estaban relacionadas, por ejemplo, con la variedad y calidad de los contenidos ofrecidos. También les pedimos que valorasen otros criterios más técnicos tales como la calidad de imagen, calidad de la app en dispositivos móviles o las posibles interrupciones en la emisión", detalla la organización.

En concreto, se cuestionaba la calidad de imagen, la diversidad de contenidos y su calidad, los cortes en la emisión, el funcionamiento desde el decodificador (si dispone de él), la calidad de imagen en la aplicación y la satisfacción global.

Filmin, la mejor valorada

Así, el mejor promedio lo obtuvo la plataforma española Filmin, con 77 puntos de media sobre 100. Con buenos resultados en todas las categorías, los usuarios destacaron su calidad y su diversidad de contenidos como los mejores entre todas las plataformas.

En el segundo puesto se encuentra Disney+, con una puntuación de 75 sobre 100. Esta plataforma destaca por tener la mejor valoración en cuanto a cortes en la imagen y la mejor calidad de imagen tanto en televisiones como en dispositivos móviles (junto con Apple TV+).

En los siguientes puestos encontramos a Netflix, con 74 puntos sobre 100, Dazn (71/100), Prime Video (70/100) y HBO (68/100).

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues Yo no se si Filmin sera la mejor, pero en mi opinion, la tarifa es bastante cara para solo permitir dos dispositivos simultaneos.

Puntuación 3
#1
Edward
A Favor
En Contra

Cuánto cuesta Filmin?

A mi la que más me gusta por contenido y precio es Amazon Prime, pero con el inconveniente de que se corta a menudo, y es un coñazo volver a conectar.

Puntuación 1
#2