Tecnología

Grandes cambios en el iPad: Apple quiere que la tablet sea más parecida a un ordenador

  • Las apps serían más parecidas a las ventanas de Windows y Mac
  • El iPad no ha conseguido desbancar a los portátiles como quería Steve Jobs

La próxima actualización de iPadOS, el sistema operativo usado por la tablet de Apple, incluirá importantes novedades en multitarea y gestión de ventanas, con el objetivo de obtener una experiencia más cercana a la de un portátil.

En su día, Steve Jobs presentó el iPad como el inicio de la "era Post-PC", afirmando que este tipo de dispositivos iban a sustituir a los ordenadores, tanto para consumidores como para trabajadores. Eso no ha ocurrido, y de hecho, las ventas de portátiles se dispararon con motivo de la pandemia.

Apple ahora parece consciente de que los usuarios de iPad están limitados por un sistema operativo diseñado inicialmente para un móvil; y este año, según Mark Gurman de Bloomberg, está lista para implementar los mayores cambios de la historia de la plataforma. En concreto, la multitarea, la posibilidad de usar varias apps al mismo tiempo, se mejorará enormemente para que la experiencia no sea muy diferente de la de un ordenador portátil.

Según esta filtración, una gran novedad sería la posibilidad de cambiar el tamaño de las apps para que sean como las ventanas de Windows o macOS; es decir, podremos tener varias apps flotando al mismo tiempo en el escritorio. Ya es posible tener dos apps abiertas simultáneamente, pero solo es posible cambiar el ancho; la próxima actualización permitiría cambiar también el alto y la posición de la app.

Apple también cambiará la vista de multitarea, que nos permite saber qué apps están abiertas; ahora sería más fácil ver las apps y cambiar entre ellas, un proceso rápido que debería ahorrarnos tiempo si estamos usando varias apps constantemente. Pese a todo, Apple aún mantendría iPadOS y macOS separados, aunque con algunas cosas en común, así que los MacBook aún seguirían recibiendo actualizaciones.

Apple quiere potenciar al iPad como alternativa a los MacBook para usuarios que quieren un sistema más ligero y con pantalla táctil, simplemente con usar una funda con teclado; pero hasta ahora, el sistema operativo ha sido el gran obstáculo.

Estas novedades serían presentadas en el WWDC 2022, cuya conferencia de presentación se celebrará el próximo 6 de junio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin