Tecnología

5 trucos de Netflix que pueden cambiar tu experiencia como nunca

  • Estos son trucos y herramientas para mejorar tu experiencia en la plataforma
  • Todas son gratuitas y fáciles de activar y usar

La plataforma de series y películas en streaming Netflix es una de las más populares del mundo, eso lo sabe todo el mundo, sin embargo, lo que no sabe la gran mayoría es que está repleta de funciones y herramientas que van a impulsar tu experiencia a un nuevo nivel.

No es fácil elegir las mejores herramientas, pero desde elEconomista.es te vamos a ofrecer cinco de las herramientas que pensamos no son tan conocidas, pero puede que te provoquen ganas de entrar y probarlas.

Personaliza tus subtítulos

Img: Netflix

Aprender inglés u otro idioma viendo series en versión original es una práctica muy extendida, y es cierto que, aunque sea complicado puede resultar muy útil para quedarse con palabras y pronunciación.

En la mayoría de los casos requerimos subtítulos para poder seguir correctamente la serie, Netflix nos ofrece una gran variedad de idiomas, sin embargo, lo que la gran mayoría no sabe es que estos se pueden personalizar y elegir entre siete tipos de fuente, tres tipos de tamaño de texto y hasta 8 colores de la letra.

Además, podrás elegir entre cinco sombras y añadir fondos y ventanas para dar más claridad a las palabras. Solo tienes que acceder al menú de preferencias de subtítulos y hacer los cambios en tu perfil, y aunque esto se haga desde la versión web, luego se aplicará a todos tus dispositivos.

Contraseña para tu perfil

Img: Netflix

Una de las cosas más comunes en Netflix y algo a lo que la compañía quiere poner freno, son las cuentas de Netflix compartidas por varios amigos o familiares. Hay en ocasiones donde los contenidos que ves no son adecuados para otra de las personas con las que comparte cuenta, por ejemplo, si son niños por lo que Netflix extendió la posibilidad de crear una contraseña personal en tu propio perfil.

Así, solo tú puedes acceder a tu perfil, aunque esto no es solo útil con niños, otro ejemplo puede ser si compartes cuenta con un amigo despistado que se mete en cualquier perfil para ver lo que le apetezca, y si se mete en el tuyo te puede confundir el algoritmo de la plataforma y en vez de sugerirte series a juego con tus intereses te ofrecen opciones relacionadas con las cosas que ha visto tu amigo.

Esto de nuevo se hace en la versión web de Netflix, solo tienes que acceder al menú de tu cuenta, ir a restricciones de la visualización y establecer tu contraseña para tu perfil.

Deja que Netflix te sorprenda

Img: Netflix

Sin duda uno de los mayores problemas cuando vas a Netflix, a no ser que estés enganchado a una serie en concreto es elegir qué ver. Muchos nos pasamos un buen rato deambulando entre las diferentes categorías y recomendaciones, hasta que finalmente nos cansamos y volvemos a ver esa serie o película que hemos visto cientos de veces.

Esta función básicamente te reproduce automáticamente una serie o película que nunca has visto utilizando tus visualizaciones anteriores como inspiración. Lo bueno que tiene es que sí no te convence la primera opción puedes cambiar a la siguiente, esto es muy útil para reducir el tiempo de búsqueda para encontrar el contenido ideal para ver ese día.

Descubre las categorías ocultas

Img: Ejemplo de códigos de categorías

Entre películas, series y documentales Netflix tiene más de 5.500 contenidos en su plataforma, y aun así siempre te salen las mismas. Esto se debe a que aparte de aquellas categorías que vemos en la página principal, también existen las categorías ocultas.

Realmente no es que la compañía quiera escondértelas, pero es que los algoritmos funcionan de una determinada manera y no te muestran todos los contenidos que hay en Netflix, pero existe un truco para poder acceder a todos.

Cada categoría tiene un código concreto, hay más de 3.000 códigos en total, y solamente tienes que escribir el código en la barra de búsquedas para acceder a ellas, en esta página tienes una recopilación de todos los códigos disponibles en la plataforma.

Conviértete en probador beta de Netflix

Img: Netflix

Si lo que te gusta a ti es estar a la última, esta función es para ti. Netflix tiene un programa para que sus usuarios se conviertan en probadores oficiales de la compañía de tanto las herramientas como contenidos nuevos que la compañía está pensando en introducir.

Este proyecto es totalmente gratuito para los usuarios, y solo tienes que registrarte para empezar a formar parte del grupo de funciones beta. Una vez activado, de primeras quizás no notes ningún cambie, pero en cuanto Netflix extienda una serie o función de prueba serás de las primeras personas en recibirla.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cuellocisne
A Favor
En Contra

Hay un truco muy bueno y es bajarse todo por emule o telegram y dejar de financiar esta empresa de contenido basura y globalista progay.

Puntuación 0
#1
Pitu
A Favor
En Contra

La verdad no pasan ni 10 minutos que no salen dos hombres besandose... Una cosa es estar a favor del respeto de los LGTBI y la otra es metermelos hasta dentro de la sopa. Si quiero ver una orgia de LGTBI buscaría precisamente eso... No se que obsesión hay a nivel global de mostrarnos sus escenas de sexo y amor en los sitios donde no corresponde...

Puntuación 5
#2