Tecnología

Youtube en el televisor y comentando con tu móvil: así es la última novedad de la app

  • Más del 80% de los usuarios utiliza su smartphone a la vez que ve la TV
  • YouTube quiere desarrollar tecnología que permite el uso simultáneo de ambos
Img: YouTube

Parece que los teléfonos móviles se han convertido casi en una extremidad más de nuestro cuerpo, por eso las compañías cada vez diseñan más funciones y herramientas para sincronizar sus servicios con nuestros smartphones, la última en hacerlo ha sido YouTube que se ha actualizado para facilitar y agilizar el control de la app en la TV desde el móvil.

YouTube es una de las plataformas de vídeos más populares, y como tal, trabaja para ofrecer la mejor versión de su plataforma en cualquier dispositivo. En los últimos años había centrado sus esfuerzos en mejorar las herramientas en la TV ya que pensaban que la tendencia de los usuarios iba hacia reproducir sus contenidos en esta pantalla grande.

Y no estaban equivocados, sin embargo, al ver los resultados de un estudio, que descubrió que más del 80% de los usuarios utilizaba su smartphone a la vez que veía la TV, su perspectiva cambió y al indagar un poco más descubrieron que la mayoría de los usuarios que los usaban en la televisión realizaban la mayoría de las interacciones, como me gustas o suscribirse, desde sus smartphones.

Esto provoco un cambio en la compañía que dejó de centrar sus esfuerzos en cómo encajar YouTube para la TV para pensar en cómo dar más facilidades para conectar los móviles a estos dispositivos. Desde hoy, ya está disponible una función para iOS y Android para la sincronización de ambos de una manera fácil e intuitiva.

Para ello solo tienes que iniciar sesión con la misma cuenta en los dos dispositivos, para luego desde la TV buscar la opción llamada "Conectar". Y así de fácil, puedes realizar cualquier acción desde tu móvil, como leer descripciones de vídeos, comentar, compartir publicaciones o apoyar a tus creados favoritos con Super Thanks, todo sin dejar de ver el vídeo en la pantalla de tu televisor.

La compañía ha dicho que quiere seguir indagando en las posibilidades de la interactividad con la TV, y pretende avanzar para convertir nuestro smartphone en un dispositivo multifuncional para que puedas realizar todavía más tareas. Uno de estos proyectos futuros consiste en el rediseño para que la página de visualización que incluya más funciones únicas para YouTube en la pantalla grande.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin