Tecnología

Llegan las "Super Thanks" a Youtube, otra manera de donar a youtubers

  • Las donaciones van de 2 a 50 dólares cómo máximo
  • El Super Chat y los Super Stickers son otras herramientas para hacer donaciones

YouTube extiende a 68 países una nueva función llamada "Super Thanks" que básicamente son donaciones que van entre los 2 y los 50 dólares que los usuarios pueden hacer a sus youtubers favoritos a través de los comentarios.

Creador de contenido se ha convertido en una profesión a la que cada vez más personas se quieren dedicar, y no sorprende tanto, ya que algunos privilegiados se han convertido en millonarios por subir vídeos a internet, poniéndolo de una manera muy simple.

Y es que estas personas se pueden considerar como "galácticos", y las principales plataformas tienen que encontrar maneras e incentivos de que estos creadores se queden y sigan subiendo contenido en ellas. Por eso, después de haber estado probando en su versión beta, YouTube ha decidido por extender de manera oficial los "Super Thanks".

Esta función permitirá a los usuarios hacer donaciones a los canales de YouTube que más les gusten; la donación mínima es de 2 dólares, mientras que la máxima son 50 dólares. Estas se hacen a través de los comentarios, y a parte de ingresar el dinero directamente en el canal del youtuber, se destacará el comentario y se mostrará la donación.

Esta herramienta se va a extender a un total de 68 países, entre los que podemos encontrar a España, aunque puede que no todos la tengan ya activa porque el lanzamiento está siendo escalonado. En el caso de que se trate de un directo en YouTube, la compañía ha activado el Super Chat, que tiene el mismo funcionamiento que cuando se hace una donación en un vídeo normal.

Para aquellos que no quieran dejar un comentario, pero sí que quieran hacer una donación, la compañía ha habilitado también los Super Stickers, que se pueden comprar y el dinero recaudado irá al youtuber.

Cómo activarlo en tu cuenta

Si eres creador de contenido, quieres monetizar tu canal y estás en una de las regiones que YouTube ha activado esta herramienta solo tienes que seguir estos simple pasos para activar Super Thanks y el resto de funciones relacionadas.

Para ello deberás ir a YouTube Studio, y en el menú de la izquierda ir al apartado de la Monetización. En esa sección deberás encontrar la sección Súper y buscar el botón de Super Thanks, y ya podrás empezar a recibir dinero a través de los comentarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin