Tecnología

Nuevo portátil barato de Microsoft: así es el Surface Laptop Go 2 con mejor batería

  • Trae un nuevo procesador Intel Core de 11ª generación
  • Mantiene lo que hace especial a los productos Surface

Microsoft ha anunciado la segunda generación de su portátil más barato, el Surface Laptop Go 2, y aunque no hay muchas novedades de diseño, al menos hay renovación en los componentes de hardware.

Los modelos "Go" de Microsoft son los menos costosos y más simples que ofrece la compañía hasta ahora, una manera de iniciarse en su gama Surface sin gastar demasiado; por contexto, este nuevo Suface Laptop Go 2 tendrá un precio de partida de 699 euros, similar al de otras alternativas de marcas como Acer. Sin embargo, Microsoft cree que puede atraer a más clientes gracias a las ventajas de los Surface: su calidad de fabricación y su experiencia Windows sin distracciones.

El Surface Laptop Go 2 no cambia mucho respecto a su predecesor, al menos a simple vista. Sigue siendo un portátil relativamente pequeño, de 12,4 pulgadas y con un peso de sólo 1,12 kg. También mantiene las características únicas de los dispositivos Surface, como la proporción de pantalla 3:2 que la hace más alta de lo habitual, o la tecnología táctil PixelSense.

La principal novedad está en el hardware. En concreto, Microsoft ha modernizado este portátil, pero no mucho, con un nuevo procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos perteneciente a la 11ª generación; el modelo actual aún tenía un procesador de 10ª generación.

Parece poco, pero gracias a este cambio el Surface Laptop Go 2 gana muchas ventajas, empezando por la mayor potencia y eficiencia energética; gracias a esto último, Microsoft promete una mayor duración de la batería, aunque no ha especificado de cuánto tiempo adicional está hablando. Otra ventaja es que este es el primer PC de núcleo seguro de Microsoft basado en Intel, gracias a las funciones de seguridad estrenadas en la 11ª generación.

Por lo demás, la otra gran novedad es el nuevo color salvia, aunque lamentablemente parece que no llegará a España, donde estará disponible sólo en el mismo color platino. Estarñá disponible a partir del 7 de junio para empresas, y a partir del 19 de julio para consumidores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin