Tecnología

El mayor cambio de la historia de WhatsApp: podrás editar los mensajes después de enviarlos

  • En la prueba beta parece que no dejará rastro de que se ha editado
  • La compañía tiene que encontrar un equilibrio para que no se haga un uso indebido

Descubren una nueva función en la versión beta de WhatsApp que va a alegrar a muchas personas, la compañía está probando permitir editar un mensaje después de haberlo enviado y por el momento parece que el receptor no será notificado de que lo han cambiado.

Los mensajes instantáneos tienen muchas ventajas, como la rapidez con la que te puedes comunicar, pero también tiene sus desventajas, porque a quien no le ha ocurrido enviar un mensaje y al segundo arrepentirse de ello o que el autocorrector te cambie el mensaje por completo.

Para eso la compañía extendió la opción de eliminar mensajes, pero con el inconveniente que todos conocemos que al eliminarlo aparece en su lugar un mensaje que lee "Eliminaste este mensaje" que todo el mundo puede ver y que normalmente te piden explicaciones.

Por eso y seguramente tras las peticiones de los usuarios, la compañía está desarrollando una nueva función que por lo que hemos podido saber va a satisfacer a todos. En concreto se trata de la posibilidad de editar un mensaje después de que se haya enviado, y según explica WABetaInfo, todo parece indicar que no dejará rastro de que ha sido notificado.

Aunque si al final llega esta función, esto último podría cambiar debido a que es solo una prueba beta. Y si bien es algo útil poder editar un mensaje ya enviado, para corregir el significado, una falta ortográfica o para evitar un enfado también tiene su parte negativa y no es tan fácil encontrar un equilibrio.

Lo hemos podido observar con la polémica sobre la posibilidad de editar tus publicaciones en Twitter, y es que, en temas legales, por ejemplo, el mensaje en sí es una prueba importante, y si tú tienes el poder para cambiarlo puedes obstruir en la búsqueda de la verdad.

Una opción podría ser añadir un historial de ediciones, aunque si por ahora la compañía ha decidido no notificar del cambio en un mensaje puede que tampoco quiera recopilar todos los mensajes. Tendremos que esperar a ver que cuando WhatsApp lance esta función de manera oficial que se espera que esté disponible para Android, iOS y WhatsApp Web.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin