Tecnología

Encontrar correos en Gmail es mucho más fácil con esta novedad

  • Google incluye nuevos filtros para refinar todavía más la búsqueda de emails
  • Por el momento solo está disponible para usuarios de Android

Si alguna vez has sentido impotencia al buscar un correo electrónico en Gmail y no poder encontrarlo, esta nueva actualización puede ser tu salvación, ya que la compañía ha añadido nuevas etiquetas para agilizar este proceso.

Es prácticamente imposible encontrar a alguien que no tenga una cuenta de correo electrónico, principalmente porque la necesitas para llevar a cabo casi cualquier actividad en internet, registrarte en una plataforma, hacer una compra online o compartir archivos, y en la mayoría de los casos es en una cuenta de Google.

Esto convierte a Gmail en uno de los servicios de correo electrónico más grandes del mundo, lo que hace que la compañía tenga que ofrecer herramientas y funciones que satisfagan las necesidades de sus millones de usuarios. Y entre ellas, esta semana se ha descubierto una actualización que mejorará el encontrar correos en Gmail.

Hasta ahora, para encontrar un correo electrónico específico la compañía había habilitado unos filtros de búsqueda, pero en algunas ocasiones esto no era suficiente y nos pasábamos un buen rato pasando emails hasta que, o bien encontrábamos lo que buscábamos o nos dábamos por vencidos.

Por eso mismo, Google ha decidido añadir una actualización a estos filtros para refinar y ser todavía más certeros a la hora de encontrar el correo electrónico que queremos encontrar. Tal y como explican en 9to5Google, ahora al abrir una etiqueta para realizar una búsqueda nos encontraremos con una serie de filtros nuevos que ayudan a personalizar y concretar más el archivo en cuestión.

Img: Gmail actualizado

Debajo de la primera etiqueta que has puesto para encontrar un email en concreto, los usuarios de Gmail para Android podrán precisar todavía más su búsqueda, con los filtros: De quien, para quien, adjunto, fecha, no leído y el de actualizaciones de calendario. Con ellos, el usuario podrá señalar otros aspectos del correo para que Gmail le ayude a encontrar ese específico al que quiere acceder.

Al ser una función predeterminada, te aparecerán estos filtros siempre que hagas una búsqueda de un email concreto, aunque Google ofrece la posibilidad de ocultar estos filtros si por el motivo que sea te molestan.

Esta función ya está disponible mundialmente para usuarios Android de todo el mundo, sin embargo, todavía no hay rastro de esta actualización en versión iOS, presumiblemente la compañía la extenderá más pronto que tarde.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin