Tecnología

La realidad virtual de Apple está cerca, según estos detalles filtrados

  • Apple podría presentar este sistema durante el WWDC 2022 que celebra la semana que viene
  • Descubren una patente bajo el nombre de realityOS

Descubren una patente bajo el nombre de "realityOS" de una empresa sin actividad registrada, y muchos expertos creen que se trata de una empresa secundaria de Apple, encargada de desarrollar el equipo y sistema de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) de la compañía.

Mientras que empresas como Sony ya van por la segunda generación de sus gafas de RV/RA, Apple todavía no ha mostrado sus propios avances con este tipo de productos, algo sorprendente para muchos ya que la compañía suele ser puntera en lo que se refiere a la introducción de nuevas tecnologías.

Pero esto pronto podría cambiar, y ya muchos auguran que durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2022 (WWDC), la compañía podría mostrar algún destello o detalle de su sistema de RV/RA. Esto es porque el analista y filtrador Parker Ortolani ha descubierto una nueva patente registrada bajo el nombre de realityOS.

Ese nombre ya levantó sospechas en Ortolani, y lo que descubrió al indagar un poco más hizo que el analista esté cada vez más seguro que se trata del próximo producto de Apple. Esto es porque al investigar la compañía que había registrado la patente, Realityo Systems LLC, no pudo encontrar ninguna activada registrada, lo único que ha podido conocer es lo que se recoge en el registro que indica que se dedican al "diseño y desarrollo de hardware, software, periféricos y videojuegos".

Pero esto no es lo único, ya que originalmente la patente se inscribió en diciembre del año pasado, coincidiendo con las primeras ocasiones que el nombre realityOS apareció en el código fuente de la compañía. Pero como si esto no fuera suficiente, este patrón de utilizar una empresa recién creada para registrar una patente ha sido utilizado por Apple en otras ocasiones del pasado.

El último detalle, que Ortolani señala como prueba de que la compañía de la manzana está trabajando en un sistema de RV/RA es que el plazo límite para el registro es el 8 de junio, dos días después del WWDC 2022, y si nos volvemos a fijar en los patrones de Apple observamos que normalmente anuncian los registros de las patentes uno o dos días después de presentarlos.

¿Coincidencia? Sería todo demasiado perfecto para que esta patente registrada como realityOS no sea un producto de Apple. Sea como sea es bastante probable que salgamos de dudas durante la conferencia que se celebrará la semana que viene.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin