Tecnología

Sony enseña la nueva realidad virtual de PlayStation, capaz de vibrar en tu cara

  • El nuevo sistema será más ligero y cómodo
  • Ofrecerá más posibilidades de personalización

Después de años de espera, finalmente Sony ha presentado la segunda generación de su visor de realidad virtual, PlayStation VR2, compatible con la nueva consola PlayStation 5.

El PSVR original fue lanzado para la PlayStation 4, y se presentó como una manera diferente de jugar; sin embargo, desde la llegada de la PS5 la duda era si Sony iba a continuar apostando por la realidad virtual, y cómo la potencia de la nueva consola iba a ser aprovechada.

Ahora tenemos la respuesta a algunas de esas dudas, con un nuevo PSVR2 que sólo tiene el esquema de color blanco y negro en común con su antecesor; pero si nos fijamos mucho, veremos el logotipo de PlayStation repartido por todo el dispositivo. Es un visor más pequeño y ligero, que además ha recibido varias mejoras técnicas y nuevas opciones como un ajuste de lente, que nos permitirá ajustarnos el visor a la posición de nuestros ojos.

La resolución del dispositivo es 4K, y soporta HDR para mostrar los juegos con un mayor realismo y calidad de imagen. Soporta frecuencias de refresco de 90 Hz y 120 Hz, algo especialmente importante en realidad virtual para asegurarse de que la experiencia es fluida y sin saltos. El campo de visión es de 110 grados, y el dispositivo es capaz de registrar el movimiento de nuestros ojos, e incluso es capaz de vibrar para hacernos sentir los efectos del juego en nuestra piel gracias a un motor incorporado, que se ha conseguido pese a la reducción de tamaño.

En un intento de eliminar las molestias relacionadas con la realidad virtual, Sony no sólo ha aligerado el visor, sino que también ha integrado ventilación en forma de ranuras por las que saldrá el aire caliente y así no nos sofocaremos; es un diseño inspirado por la propia PlayStation 5, según Sony.

De la misma manera, los nuevos controladores han sido diseñados para parecerse al visor aunque, por el momento, Sony no ha querido explayarse sobre sus novedades; sólo ha indicado que es más intuitivo.

El sistema completo sólo necesitará un cable conectado a la consola, simplificando el proceso. Por el momento, no sabemos cuándo llegará al mercado, pero bien podría ser este mismo año, teniendo en cuenta que algunos desarrolladores de videojuegos ya han recibido un kit de desarrollo que les permitirá explorar las posibilidades del nuevo sistema.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Para remontar a Sony, hubiera sido mejor que sacara algo que vibrara en otro sitio.

Puntuación 1
#1
Miguel Bose
A Favor
En Contra

#1 Tu nivel de casposidad llega a los 8,5 Torrentes en la escala del rancio.

Puntuación 0
#2