Tecnología

15 años de Google Street View: Cómo hemos podido ver todos los rincones del mundo desde nuestro móvil

  • Tiene más de 220.000 millones de fotos de más de 100 países de todo el mundo
  • Hay una infinidad de posibilidades, incluso puedes volver al pasado con su nueva actualización
Img: Ejemplo de como capta im?genes Google

Si alguna vez has tenido curiosidad por ver cómo es una calle en Kenia o cómo es la terraza del bar al que vas a ir, habrás utilizado el Google Street View, este año se conmemora su decimoquinto aniversario y por eso vamos a dar un repaso a su historia y aspectos más curiosos que permiten que la compañía haya creado el primer mapa del mundo de 360º.

Todo comenzó en 2004, cuando a Larry Page, fundador de Google, se le ocurrió la idea de tomar imágenes de todos los lugares del mundo, para que cualquiera, sin importar en qué lugar del mundo estuviera, pudiera ver cómo es aquello que está a miles de kilómetros de él.

El principio del Street View fue con imágenes de tan solo cinco ciudades recorridas en un coche especial de Google equipado con un sistema de cámaras, al cabo de los años se comenzaron a introducir más territorios a la vez que la compañía comenzó a utilizar otros medios para tomar las imágenes como triciclos, motos, e incluso camellos para las imágenes del desierto.

Pero no solo eso, sino que también podemos encontrar imágenes de satélite de la tierra o debajo del mar para ver los arrecifes. A medida que han ido pasando los años, las imágenes han mejorado muchísimo su resolución y actualmente contamos con más de 220.000 millones de fotos de más de 100 países y territorios de todo el mundo.

Con motivo de sus 15 años, Google ha decidido introducir algunas actualizaciones para hacer todavía más espectacular esta herramienta de Google Maps. La primera, y para mí la más interesante es la de "retroceder en el tiempo". Gracias a todas las imágenes que han ido recopilando durante los años, Google tiene la capacidad de mostrarte el antes y el ahora de distintos sitios como si pudieras viajar en el tiempo.

Con motivo del aniversario también han incorporado una nueva cámara que se adapta a cualquier terreno y situación para ofrecer unas imágenes de alta resolución, al igual que han hecho la experiencia Street View más intuitiva y fácil de manejar.

¿Qué lugares son los más visitados con Street View en España?

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, pero no todo el mundo puede venir a disfrutarlo en primera persona, por eso muchos acuden al Street View, y es que España es el sexto país más visitado en esta app.

Cataluña y Andalucía, son las comunidades autónomas más vistas, mientras que cuando hablamos de ciudades Madrid y Barcelona se llevan el podio. Google ha hecho un análisis de las tendencias de Street View este último año, y entre los puntos más visitados encontramos tres estadios de fútbol, el Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el Wanda Metropolitano además de La Sagrada Familia y el punto más al sur de Europa, que está en Tarifa.

España también es conocido por sus playas, por eso millones de usuario han visitado virtualmente lugares como Playa d'en Bossa, la mallorquina Cala Major, la Cala s'Alguer, la cala Moraig y la playa Malagueta. Al igual que en nuestro país hay museos con obras muy importantes para la cultura mundial, por eso encontramos también el Museo del Prado, el Guggenheim, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Palacio Güell, aunque entre los museos más visitados también se ha colado el Museo del FC Barcelona.

A continuación te vamos a dejar algunas de las tomas más extraordinarias y chulas de los miles que podemos encontrar en el Google Street View en sus 15 años de historia.

Img: El cráter del volcán Ambrym Marum (Nueva Zelanda)

Img: Debajo del agua en las Islas Galápagos

Img: Estación Espacial Internacional.

Estos son tan solo algunos ejemplos, pero puedes visitar cualquier parte del mundo que imagines.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin