Tecnología

Galp presenta la primera estación de servicio con tienda autónoma en Europa

  • La primera estará en Lisboa pero Galp pretende extenderlas por sus estaciones de servicio en Europa
  • Se basa en cámaras en el techo y sensores en las estanterías, ambas conectadas a un software inteligente
Img: Sensei

La compañía multienergética Galp se ha unido a Sensei, un proveedor de tiendas autónomas, para crear lo que será la primera estación de servicio con tienda autónoma e inteligente de toda Europa, la tienda estará situada en Lisboa.

La presencia de la tecnología para un uso autónomo en el sector del retail tiene cada vez más importancia, esto se debe a que las mejorías en este sector han acabado con los problemas de gestión de cobros y hoy en día son capaces de ofrecer una experiencia de compra positiva sin la necesidad de supervisión humana.

Por eso cada vez vemos más tiendas autónomas, pero es que después de este anuncio vamos a ver por primera vez en Europa una estación de servicio en la que su tienda no hay ningún trabajador. Lo que significa que los clientes solo tendrán que entrar, coger los productos que quiere y al salir se le cobrará automáticamente los productos que ha cogido.

Esto es posible gracias a que en la tienda se van a instalar una serie de cámaras en el techo a la vez que unos sensores en las estanterías donde están los artículos. Una vez, hayan cogido todo lo que necesitan el cobro se pasará directamente a su monedero virtual, eliminando totalmente la necesidad de hacer colas y pasar por casa.

La tienda diseñada por Sensei, estará situada en una de las estaciones de servicio que tiene Galp en Lisboa, Portugal, y podrás encontrar los típicos productos, snacks y bebidas que puedes encontrar en cualquier gasolinera.

Para que esto funcione, las cámaras y sensores con lo que viene equipada la tienda tienen un software capaz de identificar cada producto y el número de unidades que se cogen, para ir añadiéndolos a un cesto virtual que carga los costes directamente a la app de Sensei, aunque pronto se podrá acceder a la tienda con una tarjeta de crédito.

Por el momento esta tienda está abierta de 8:00 a 22:00, todos los días de la semana, pero la compañía tiene intención de que pronto esté abierta todos los días del año las 24 horas. La instalación de este tipo de tiendas es muy sencilla y rápida y se espera que pronto Galp comiencen a extender estas tiendas autónomas en sus estaciones de servicio repartidas por toda Europa.

Y tú, ¿Qué opinas sobre las tiendas que no tienen dependientes para atenderte?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin