Tecnología

Las Harley Davidson's del siglo XXI son eléctricas y tienen pedales

  • El fabricante de motos chopper presenta su gama de bicis eléctricas
  • Cada modelo tiene un uso distinto aunque tienen muchas características en común
  • EL modelo BASH/MTN es una edición limitada de solo 1.050 unidades en todo el mundo
Img: Electrek. Los tres modelos de ciudad

El mítico fabricante de motos estilo chopper, Harley-Davidson, ha presentado su última gama de productos, pero para sorpresa de muchos no se trata de una motocicleta, sino que es una serie de bicicletas eléctricas llamada Serial 1.

Los vehículos eléctricos están tomando las ciudades, y entre los diferentes transportes que existen, las bicicletas eléctricas o e-bikes cada vez son más populares. Por eso hay cada vez más servicios públicos y empresas que deciden apostar por este sector, la última en subirse al carro ha sido el mítico fabricante estadounidense de motos, Harley-Davidson.

Dentro de esta gama de bicis eléctricas, la compañía ha fabricado tres modelos que, aunque tengan características similares tienen usos distintos. Por ejemplo, la BASH/ MTN es la bici de montaña mientras que los modelos MOSH/CTY, y el RUSH/CTY que a su vez tiene otra versión que es la RUSH/CTY Step Thru están pensados para la ciudad.

Como todas las bicicletas eléctricas la velocidad máxima asistida es de 25 km/h, y todas van equipadas con un motor Brose S Mag con sensor de torque eléctrico, lo que hace que no use un botón para impulsarte, sino que es con la potencia de tus pedaladas las que marcan la proporción de impulso eléctrico que da tu bici.

A su vez, todos los modelos tienen una batería removible de 529 Wh integrada en el cuadro, excepto la versión RUSH/CTY que tiene una batería de 706 Wh. Todos los modelos vienen equipados con luces delanteras y traseras integradas para que siempre estés visible para el resto de vehículos.

Img: Harley Davidson, el modelo de edición limitada para campo BASH/MTN

En lo referido a la transmisión de estas bicis, podemos encontrar algunas diferencias entre modelos. Las versiones RUSH están equipadas con un Enviolo AUTOMATiQ CVT, que hace que cambie de marchas automáticamente según la necesidad del momento, mientras que el modelo BASH y el MOSH solo tienen una velocidad.

Pero no hace falta llevarse las manos a la cabeza, ya que estas e-bikes tienen también diferentes modos que puedes activar según el terreno en el que estas montando. En concreto hay un total de cuatro y los enumeramos de menor a mayor nivel de potencia que ofrecen: Eco, Tour, Sport y Boost.

Estos modelos ya están disponibles, aunque por el momento solo en los distribuidores oficiales de Harley-Davidson de Estados Unidos y Europa. Los modelos RUSH tienen un precio de 5.200 euros mientras que la versión MOSH cuesta 3.999 euros y en el caso de la bici eléctrica de montaña BASH, también cuesta 3.999 euros, aunque esta se trata de una versión especial limitada con solo 1.050 unidades en todo el mundo, donde la mitad se venderán en EEUU y la otra mitad por toda Europa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin