Tecnología

Tu móvil Android va a saber si roncas por la noche

  • Esta función ofrece información sobre tus horas de sueño y qué es lo que te causa molestias
  • La 2ª generación del Google Nest Hub ya tiene esta herramienta
Img: Google

Descubren una función en el Play Store que forma parte de la app de salud Google Health Study la cuál recopila información mientras duermes para luego hacerte un resumen indicando si roncas o si toses mucho por la noche.

Hoy en día las capacidades de un smartphone son casi infinitas, si piensas en prácticamente cualquier cosa vas a poder encontrar una app que lo haga, desde un transcriptor en directo a una app que te dice dónde aparcar a la sombra.

Y ahora, gracias a los avances en software, Google está trabajando para extender a móviles una función que recopila los sonidos que haces mientras duermes. El objetivo es ofrecer información relevante para el usuario de sus horas de sueño para detectar qué es lo que te molesta durante la noche, y entre otras cosas, la app es capaz de recoger cuando roncas o cuando toses.

Es similar a como funciona el Google Fit, y mientras esta se vale de la cámara para medir la respiración y las pulsaciones, la nueva app parece que va a utilizar los micrófonos del dispositivo y combinándolos con una serie de algoritmos que detectan y distinguen los diferentes ruidos de la habitación.

Fue el equipo de 9to5Google quién descubrió esta APK en la Play Store de Google, aunque esta app no es del todo nueva, ya que la segunda generación del Google Nest Hub ya tenía una función de detección del sueño con estas mismas capacidades por lo que parece que están transfiriendo esta tecnología a un smartphone.

Por el momento esta herramienta solo se está probando con empleados de la compañía y según se ha podido saber "Debes ser un Googler a tiempo completo con un teléfono Android para participar en este estudio. Las condiciones ambientales requeridas para este estudio son que no haya más de un adulto durmiendo en la misma habitación que no trabaje para una empresa de la competencia."

Y al tratarse de una función todavía en versión beta, desconocemos sí la detección de ronquidos llegará a todos los smartphones de Android o por el momento solo a los Google Pixel y sí estará integrada en alguna de las apps existentes como Google Fit o si será una app por sí sola.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin