Tecnología

Si tienes un Kindle viejo, ya no podrás descargar libros de la tienda de Amazon

  • Varias generaciones de Kindle perderán acceso a la biblioteca de libros
  • Existe una manera de poder teniendo libros nuevos en tu viejo Kindle

Amazon, la compañía propietaria de los libros electrónicos Kindle ha comenzado a notificar a los usuarios con las versiones más antiguas de Kindle que en agosto dejarán de tener acceso a la biblioteca, aunque desde elEconomista.es te vamos a enseñar cómo puedes seguir descargando títulos nuevos.

Fue en 2007 cuando Amazon presentó por primera vez lo que en su momento se denominó como el "iPod de la lectura" y ya no encontramos frente la décima generación de este dispositivo. Con el paso de los años tanto el diseño como las funciones se han ido actualizando, hasta llegar al punto en el que estamos hoy, donde las primeras generaciones se van a quedar en el camino.

Así, a través de un correo electrónico a sus usuarios, Amazon ha comunicado que a partir de agosto las modelos de 2ª, 4ª y 5ª generación perderá acceso a la biblioteca de libros, por lo que no podrán comprar, descargar o buscar ningún título. Los libros que ya tengas descargados en tu dispositivo seguirán ahí y podrás acceder a ellos siempre que quieras.

Aunque no está todo perdido, ya que sí que existen otras formas para descargar nuevos títulos en tu Kindle, a pesar de que pertenezca a alguna de las generaciones anteriormente mencionadas. Para ello solo tienes que comprar tus libros electrónicos a través de tu cuenta Amazon metida en alguno de tus otros dispositivos, ya sea tu smartphone, ordenador o tablet, para después enviártelo a tu Kindle.

Sin embargo, puede que no todo el mundo pueda hacer esto, y definitivamente tenga que cambiar de Kindle si quiere seguir utilizándolo, ya que debido a que se está deshabilitando la tecnología 3G muchos de estos dispositivos vana a perder la conexión a Internet, imposibilitándoles de conectarse o recibir archivos.

Para compensar esta decisión, sabemos que por lo menos en Estados Unidos la compañía está ofreciendo un descuento del 30% para estos usuarios al comprar un nuevo Kindle a la vez que un vale de 40 dólares en libros de su biblioteca. Todavía no se sabe que porcentajes y precios ofrecerán, sí lo hacen, en España.

La obsolescencia es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la tecnología, hay veces que ocurre porque el dispositivo ya no da más, pero en este caso, que es más bien una compañía está en tus manos, si es posible luchar contra ella y utilizar tu aparato electrónico hasta el fin de sus días.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin