Tecnología

Instagram actualiza toda su interfaz e incluye una nueva tipografía que se adapta a cualquier idioma

  • Instagram Sans es la nueva tipografía de la app que se adapta a cualquier idioma
  • La compañía quiere que el contenido prime sobre el texto
Img: Instagram

Instagram ha anunciado que ha actualizado su interfaz y entre las novedades han presentado una nueva versión del logotipo además de una nueva tipografía llamada Instagram Sans que destaca por adaptarse a cualquier alfabeto para que fuera más accesible a nivel mundial.

Las redes sociales se han convertido en parte muy activa de nuestras vidas, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos conectados, y entre las muchas apps que hay todas están compitiendo entre sí para ser la más popular. Por eso vemos como cada día cada una de estas plataformas nos ofrece una nueva función o herramienta para ganarse ese puesto número uno.

En el caso de hoy ha sido Instagram, quien ha presentado una actualización de toda su interfaz. Entre las novedades, podremos ver que el logotipo de Instagram también ha sido actualizado con un proceso de modelaje 3D que permite conseguir unos colores más vivos y con más iluminación.

Aunque la novedad más destacable es la nueva tipografía que ha incluido la compañía llamada Instagram Sans. Para desarrollarla, la compañía ha prestado especial atención en su diseño con el objetivo de que se pueda adaptar a cualquier alfabeto. Para ello Instagram ha trabajado conjuntamente con expertos de diferentes idiomas para adaptar las letras para que no importe si escribes en español, chino, árabe o japonés puedas utilizar esta tipografía.

Por último, en esta actualización completa de toda la plataforma, vemos un patrón que cada vez se repite ya no solo en Instagram sino en cada vez más apps, y es poner el contenido primero. Esto se refiere a que lo que va a primar en la app va a ser el vídeo y en su defecto la imagen, y se va a dar mucha menos importancia al texto.

Ahora, el timeline de Instagram tiene un diseño de imagen a pantalla completa donde el texto es algo secundario, y de hecho ahora es más complicado de ver ya que aparece sobre la imagen, algo que va a provocar que se deje poco a poco de utilizar texto para acompañar una publicación, en definitiva, otro paso más para convertirse en otra versión de TikTok.

Y es que parece que las redes van a acabar por convertirse todas en plataformas de vídeos cortos, simples y por lo tanto más generalistas ya que no se va a poder tener la oportunidad de indagar más en ciertos temas debido a que para que un post sea popular tiene que ser escueto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin