Tecnología

El WiFi vía satélite de Elon Musk tiene una nueva versión específica para caravanas y solo es 25 euros más caro

  • El servicio solo funciona cuando estás estacionado y está ideado solamente para vehículos largos
  • La red no tiene prioridad por lo que puede haber ocasiones con conexión intermitente
Img: Starlink

El servicio WiFi de Starlink,que destaca por su alta velocidad y baja latencia en cualquier lugar, ha presentado una nueva versión específica para caravanas con el objetivo de poder ofrecer acceso a internet desde cualquier lugar en el que te encuentres por 124 euros al mes, 25 euros más caro que el servicio residencial.

En los últimos años hemos visto como los precios de la vivienda no han parado de subir a la vez que cada vez más personas están huyendo de las ciudades para buscar la tranquilidad del campo y una alternativa que cada vez más personas están considerando es vivir o por lo menos tener una caravana o furgoneta camperizada para poder escaparse.

Además, con la llegada del teletrabajo esto es mucho más factible, sin embargo, el principal problema es la cobertura y la conexión a internet. Ahí es donde Starlink, una de las compañías de Musk, entra en acción, ya que hace unos meses lanzó su servicio WiFi que destacaba por sus altas velocidades y baja latencia en cualquier lugar y momento, incluido frente a situaciones climatológicas adversas.

Por eso era solo cuestión de tiempo que Starlink diera este paso, y ofrezca su super WiFi para aquellos que prefieran, y puedan, teletrabajar cada día desde un lugar distinto y remoto. Entre las principales diferencias que encontramos con el servicio residencial, podemos verlo en el precio que tiene una mensualidad 124 euros, lo que supone 25 euros más.

También ofrece la posibilidad al usuario de encenderlo y apagarlo según lo vaya a utilizar para que así este pueda regular cuándo comienza y termina su facturación. Sin embargo, encontramos que esta red para caravanas no tiene prioridad, por lo que puede que en ocasiones la conexión al WiFi no sea tan rápida y en ocasiones intermitente en algunas zonas, algo que era de esperar.

A su vez, la señal WiFi solo funciona cuando el vehículo está estacionado, no se puede utilizar en movimiento. El propio Musk ha advertido que está diseñada para caravanas, furgonetas y demás vehículos largos, pero que es demasiado para un coche, aunque parece que para algunos este anuncio viene un poco tarde, porque la policía de California, Estados Unidos, ha multado esta semana a un conductor por llevar una de estas antenas Starlink en su coche debido a que bloqueaba la visión del conductor.

Img: Oficial de la Patrulla de Carreteras de California T. Caton

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin