Tecnología

Todo lo que necesitas para tus aventuras este verano: GoPro Hero10 Black Edición para creadores

  • Es un paquete con la cámara Hero10 Black y varios accesorios
  • Incluye la nueva empuñadura con batería incorporada

GoPro ha presentado un paquete especial con todos los accesorios recomendables para la cámara de acción Hero10 Black, incluyendo la nueva empuñadura Volta.

Una de las compras más populares para este próximo verano será, sin duda, la cámara de acción, o cámara deportiva; este tipo de dispositivos son capaces de aguantar lo que le echemos, y son compañeros inseparables en todo tipo de aventuras. Y "cámara de acción" es sinónimo de GoPro, por supuesto.

Sin embargo, cuando compras una GoPro o cámara similar, puede que te encuentres con que te falta algo; y es que en la caja suele venir un estuche de transporte y algunos accesorios, pero a poco que quieras aprovecharla realmente, eso se te quedará corto.

Edición para creadores de GoPro

Por eso, la última idea de GoPro tiene tanto sentido. Se trata de un pack con todo lo necesario para aprovechar nuestra nueva cámara deportiva (y sí, también viene con la cámara incluida). Tiene el complicado nombre de "GoPro Hero 10 Black Edición para creadores", ten cuidado con confundirlo con el nombre de la cámara por separado.

En un paquete, junto con la cámara vienen varios accesorios, aunque no todos los que GoPro ofrece para su gama de cámaras; sin embargo, los que vienen incluidos son los básicos que la mayoría de usuarios podría querer para mejorar la experiencia.

Empuñadura Volta

La gran estrella del paquete, aparte de la cámara en sí, es la nueva empuñadura Volta, lanzada este mismo año y que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los accesorios más deseados por los usuarios de GoPro.

La marca ya ofrecía una empuñadura, pero era mucho más simple y limitada comparada con esta, ya que la Volta también cumple la función de batería externa. En efecto, de la empuñadura sale un cable USB-C que podemos conectar directamente a la cámara para poder usarla durante más tiempo; en concreto, se prometen más de cuatro horas de grabación en 5,3K y 30 fps, el triple de lo que permite obtener la cámara con la batería integrada normal.

Sólo eso ya puede ser un motivo de peso para comprar una Volta si ya tienes una GoPro, y que haya sido añadida a este paquete es un acierto. Viene con sus inconvenientes, por supuesto; el principal es un mayor peso, pero he comprobado que el conjunto de cámara y empuñadura no es más difícil de usar por ello.

Además de todo esto, es una empuñadura con botones de cámara integrados, que nos permite controlar la mayoría de las acciones de la cámara con un solo dedo; ideal para hacer otras cosas mientras nos grabamos a nosotros mismos, por ejemplo. Y si quieres tener las manos completamente libres, sólo tienes que desplegar dos soportes de la empuñadura, y se convertirá en un trípode. De la misma manera, también podemos dejar la cámara en un sitio y usar la empuñadura como mando a distancia, capaz de controlar la cámara a hasta 30 metros de distancia.

Módulo multimedia

La cámara GoPro es capaz de grabar audio con una calidad relativamente buena, pero inevitablemente tiene sus limitaciones; además, la cantidad de puertos disponibles es algo baja, con sólo un USB-C.

La solución es este módulo multimedia, que añade componentes a la cámara para convertirla en un dispositivo mucho más completo. Tiene la apariencia de una carcasa convencional, y la instalación es sencilla: sólo tenemos que quitar la cubierta que tapa el acceso a la batería y al puerto. El interior de esta carcasa tiene una conexión USB-C que se conecta con la cámara para añadirle las funciones adicionales.

La principal es el nuevo micrófono direccional, que es capaz de captar el sonido con mayor claridad y sin tanto ruido; esto último es especialmente notable si usamos la cubierta de gomaespuma, que es capaz de reducir el ruido de las ráfagas de viento de hasta 32 km/h. Si eso no es suficiente, también tenemos una entrada de 3,5 mm tradicional para conectar un micrófono externo. Siguiendo con las conexiones, tenemos acceso a un puerto HDMI, con el que podemos conectar la cámara directamente a un televisor o monitor con el cable apropiado. Tal vez se echan en falta los cables que necesitaremos para aprovechar estas conexiones.

Por último, esta carcasa añade zapatas, ranuras en las que podemos encajar otros accesorios, como por ejemplo:

Módulo de foco

Este es el accesorio más pequeño incluido en el paquete, si no contamos la tarjeta microSD de 32 GB, pero puede ser el más útil en determinadas situaciones.

Se trata de un foco de luz, que podemos añadir en la zapata del módulo multimedia. Funciona de manera independiente a la cámara y por lo tanto, podemos encenderlo sin tener que usar la GoPro necesariamente; eso también supone que tiene una batería interna (de hasta 6 horas de duración) que debemos recargar aparte.

Una vez instalado, este foco funciona de manera sencilla; con el botón superior podemos pasar entre los diferentes modos, que son principalmente diferentes niveles de brillo, con un tope de 200 lúmenes, suficiente para usar la cámara de noche. En el último modo, la luz parpadea con un efecto estroboscópico, algo que puede ser molesto (especialmente si sufres de epilepsia) pero que también puede ser muy útil en determinadas situaciones como, por ejemplo, para llamar la atención de alguien lejano o indicar tu presencia.

Hero10 Black

No podíamos olvidarnos de la parte más importante de este paquete para creadores: la cámara en sí. Se trata de la Hero10 Black, el modelo más avanzado hasta ahora de GoPro. La gran novedad no es evidente a simple vista, ya que este es el modelo que estrena el nuevo procesador GP2 de GoPro.

En la práctica, eso significa que esta cámara es más rápida que nunca, en todos los sentidos aunque especialmente, a la hora de grabar vídeo y tomar fotos. En lo que respecta a lo primero, es capaz de grabar a resolución 5,3K y 60 frames por segundo, una nitidez excepcional incluso comparado con cámaras convencionales.

Tal vez más interesante para mucha gente es que podemos grabar a 4K y 120 frames por segundo, lo que permite aprovechar los últimos televisores con altas frecuencias de refresco para unos vídeos mucho más fluidos y atractivos. En cuanto a fotos, es capaz de capturar a 23 MP, y el rendimiento en poca luz ha sido mejorado.

La función que más me ha llamado la atención mientras usaba esta cámara es HyperSmooth 4.0, los nuevos algoritmos de estabilización de imagen que son capaces de suavizar incluso los momentos con más vibración; es algo de lo que te das cuenta sólo con andar con la cámara y la empuñadura, grabándote a ti mismo gracias a la pantalla frontal. GoPro afirma que la alineación con el horizonte se ha mejorado de 27 grados a 45 grados.

Un paquete completo

La GoPro Hero10 Black Edición para creadores reúne casi todo lo que necesitamos para mejorar la experiencia con la cámara GoPro Hero10 Black incluida; y con "casi" quiero decir que algunos accesorios se han quedado fuera, sin duda alguna para no disparar el precio. Por ejemplo, hubiera estado bien tener algo de protección adicional, o el módulo de lente para capturar vídeo en gran angular. Además, he echado en falta cables necesarios para aprovechar el módulo multimedia, así como un cargador; aunque la cámara y los accesorios usan USB-C, así que el cargador del móvil te valdrá perfectamente.

El principal motivo por el que comprar este paquete está en el precio, pero sólo si estamos dispuestos a suscribirnos al servicio de GoPro, que incluye copia de seguridad ilimitada en la nube, acceso a la app Quik y sustiución de cámara; en ese caso, tenemos un descuento de nada menos que 305 euros, lo que deja todo este paquete a un precio ridículo: 568,95 euros. Comprar la cámara con los accesorios por separado nos costaría 81 euros más. Sin embargo, si no queremos la suscripción de GoPro tiene menos sentido, ya que nos saldría más barato comprar los componentes por separado (849,95 euros) que comprar el paquete (874,94 euros).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin