Tecnología

Cómo saber cuánto almacenamiento necesitas en tu nuevo iPhone

  • La diferencia de precios por el espacio de almacenamiento se ha incrementado notablemente
  • Apple recomienda comprobar tu almacenamiento actual para tomar esta decisión

A la hora de comprar un teléfono nuevo, nos encontramos ante la situación que un mismo modelo tiene varias versiones que se diferencian por el espacio de almacenamiento que tienen por eso Apple te ofrece esta función para que tomes la decisión correcta y escojas el almacenamiento que se ajusta a tus necesidades.

Las diferencias en espacio de almacenamiento se notan sobre todo en el precio, en el caso de los iPhone, por ejemplo, del iPhone 13 Pro entre la versión con menos espacio, 128 GB, y la de más, 1TB, hay una diferencia de casi 600 euros, por lo que te es muy recomendable establecer cuánto espacio necesitas en tu smartphone antes de comprarlo.

La decisión de cuánto almacenamiento tener en un teléfono no era importante hasta ahora, la diferencia de precios muestra el por qué, y con intención de facilitarte esta decisión el equipo de soporte de Apple ha extendido un vídeo que te explica cómo tomar esta decisión.

Si ya eres usuario de Apple, solamente tendrás que entrar a los Ajustes de tu iPhone viejo, e ir a General para después pinchar en Almacenamiento del iPhone. Aquí se te abrirá una pestaña que en la parte superior tiene una barra que marca todo el espacio que ya has ocupado y el que te queda, además de mostrar por colores cuántos gigas ocupa cada apartado.

Debajo de esta barra, podemos ver más a fondo el espacio que ocupa cada herramienta, como, por ejemplo, Fotos 24 GB, Música 15 GB, Mensajes 7 GB o Safari 12 GB. Todos estos datos te ofrecerán un resumen de cuáles son tus patrones y qué es lo que ocupa tu almacenamiento.

Con esta información podrás tomar una decisión que se ajusta más a tus necesidades, por ejemplo, desde la compañía dicen que, si has ocupado la mayor parte de tu almacenamiento, es recomendable que tu siguiente iPhone tenga más espacio.

Mientras que, si te sobra espacio, la marca recomienda que te compres un modelo con la misma capacidad del que tienes y no uno de menor, pero eso será porque no quieren perder dinero. Al final del día, el resumen de tu almacenamiento puede ayudarte a hacerte una idea de lo que necesitas, pero eres tú quien tiene que tomar la decisión final.

Hay que tener en cuenta que a medida que se introducen mejorías como por ejemplo en la cámara que cada foto ocupará más espacio, por lo que tener espacio de sobra siempre es una buena opción. Además, siempre tendrás la opción de pagar e y tener espacio de almacenamiento extra en la nube.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin