Tecnología

El as en la manga de Putin, armas láser "imposibles de parar"

  • Rusia dice que es capaza de destruir drones que están hasta a 5 km de distancia
  • Se complementa perfectamente con otra arma que se encarga de cegar satélites
Img: Reuters

Zadira, este es el nombre de la nueva tecnología láser que está utilizando el ejército ruso para destruir drones ucranianos en tan solo 5 segundos y estando a una distancia de hasta 5 km.

Todos coincidimos en que la guerra entre Rusia y Ucrania va a marcar un antes y después no solo en Europa sino en todo el mundo, y es que esto se puede aplicar a varios aspectos, ya no solo en las relaciones comerciales y diplomáticas con el país invasor, sino también en lo referido a cómo se hace la guerra.

Hemos visto como la tecnología ha tenido un papel importante en este conflicto, ya no solo por la difusión de vídeos e imágenes en redes sociales, pero también en el armamento y los métodos de ataque que se han utilizado. Este martes, el ministro ruso encargado del desarrollo militar, Yury Borisov, explicó la nueva tecnología que su ejército estaba utilizando.

En concreto se trataba de un prototipo que "ya estaba siendo utilizado en Ucrania" llamado Zadira. Esta tecnología láser era capaz de destruir un dron a una distancia de hasta 5 km, la cual complementa perfectamente a Peresvet, otra arma capaz de cegar a satélites que están a más de 1.500 km.

"Si Peresvet ciega, entonces la nueva generación de armas láser conduce a la destrucción física del objetivo: destrucción térmica, se queman", dijo Borisov a la televisión estatal rusa.

Esta tecnología tan avanzada para recién sacada de una película futurística, ya que hemos visto cientos de veces imágenes ficticias de un láser que hace explotar objetos, pero hasta que los rusos no han hecho públicos sus avances con esta tecnología, nadie fuera de un entorno militar creía que sería posible.

Aunque también es cierto, que la propaganda es una de las bazas más fuertes de Rusia, por lo que los más escépticos quieren ver una demostración en la vida real de cómo funcionan estos láseres. Porque a pesar de toda la tecnología, armamento y ejército que tiene el kremlin llevan más de tres meses intentando invadir Ucrania y no lo han conseguido.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Históricamente, los rusos se han caracterizado por emplear siempre toda la chatarra primero en el campo de batalla, lo que suele ocasionarles muchas perdidas de personal, pero que les sirven como escusa, para deshacerse de aquellos elementos que supongan algún tipo de peligro para el régimen establecido. Posteriormente, comienzan a enviar ya su maquinaria más moderna, al igual que hicieron en la IIGM contra los alemanes con los T-34, etc…

Puntuación -3
#1
Usuario validado en Google+
Francisco Polo
A Favor
En Contra

Yo creo que un rayo laser se puede desviar con unos simples espejos. Igual estoy equivocado.

Puntuación 4
#2
no cabe un tonto mas.
A Favor
En Contra

Que tonterias a los Rusos de Putin les han metido en Ucrania un PINO por el CULO, los láseres que tienen están a 20 años aun de la tecnología Occidental y no los pueden fabricar en serie, en Occidente se fabrican ya en serie, lo mismo que sus misiles autodenominados hipersónicos Rusos que en su mayor parte no lo son.

El futuro es incierto pero lo que si es seguro es que Ucrania va a recibir una enorme cantidad de sistemas de armas de ataque de todo tipo incluidos sistemas de largo alcance y que ahora mismo tiene 1 millon al menos de combatientes se cree que incluso pueden llegar a 2 millones en pocos meses, al menos 150000 militares Ucranianos están recibiendo formación de combate avanzado en Occidente y todo esto los mismos militares Rusos lo han reconocido....

Ucrania muy probablemente una vez que este convenientemente equipada pasa a la ofensiva de forma masiva.

Y todo esto en el terreno militar, no hablemos de político, económico y social donde las cosas están aun peor para Rusia.

Y bueno ya veréis cuando Europa termine de despertar y se arme hasta los dientes el susto que les va a a dar a algunos.

Puntuación 2
#3
Tariro
A Favor
En Contra

Y por eso reparan los tanques con piezas de electrodomésticos.

Puntuación 4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Pinel
A Favor
En Contra

Estas noticias parecen sacadas de una película de James Bond donde el villano guarda un arma ultrasecreta que puede destruirlo todo. Y la verdad es que Putin tiene la car perfecta de villano de serie B con sus esbirros corruptos rodeándole, pero como sucede en la ficción terminará siendo derrotado, si no lo está ya.

Puntuación 6
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Este HDLGP, bolchevique de mierda, no acaba de morirse.

Puntuación 1
#6
lee
A Favor
En Contra

Hace ya, sobre unos 10 años más o menos, sobre el 2013 USA ya ensayaba con disparos laser desde embarcaciones, cada disparo le costaba un euro, alcanzando y destruyendo objetivos, así que, en este aspecto, va la cosa un poco lenta con respecto a USA

Puntuación -3
#7