Tecnología

Huawei apunta al lujo y la elegancia con sus nuevos relojes inteligentes

  • Tendrá versiones fabricadas en titanio y cerámica
  • Les acompaña el nuevo Huawei Watch Fit 2 deportivo

Huawei ha presentado dos nuevos modelos para su gama de wearables, el Watch GT 3 Pro, y el Fit 2; ambos tienen en común una apuesta por el diseño elegante y vistoso, junto con las funcionalidades que podemos esperar de dispositivos como estos.

Hay que recordar que el Huawei Watch GT 3 ya fue lanzado en España, como una de las mejores alternativas en smartwatches del sector, pero su relativamente reducido precio supuso que no podía enfrentarse a los modelos de gama alta, empezando por la calidad de los materiales.

Aquí es donde entra el Huawei Watch GT 3 Pro, una nueva versión que llegará en dos 'ediciones' diferentes, ambas basadas en materiales de alta calidad. El Watch GT 3 Pro Titanium Edition, como su nombre indica, tiene una caja fabricada en titanio para obtener buenos acabados y alta resistencia sin sacrificar el peso ligero de la versión normal. La pantalla es de vidrio de zafiro para una mayor resistencia como la del diamante, mientras que la parte posterior ha sido fabricada en polvo de cerámica de zirconia, tratado con 60 procesos para un acabado superior. Pese a todo esto, el grosor se ha reducido en 0,5 mm respecto a la pasada generación. El estilo tradicional llega también a la corona giratoria 3D, que permite controlar la interfaz y que rodea a una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas de alta resolución, 466 x 466. El Watch GT 3 Pro Titanium Edition estará disponible por 499 euros.

Por otra parte, con el Watch GT 3 Pro Ceramic Edition Huawei afirma haberse sentido inspirada por 'El nacimiento de Venus', la obra clásica de Botticelli. Así explica detalles como el bisel de conchas doradas y plateadas, con un patrón de 24 olas; también ha desarrollado una esfera de reloj exclusiva, que cambia con el paso del tiempo. Como su nombre indica, en esta versión la cerámica de alta tecnología es la protagonista, pero Huawei afirma que cumple una función práctica además de estética, ya que es capaz de resistir mejor el calor y la corrosión. En este caso, la pantalla AMOLED es de 1,32 pulgadas, pero la resolución es la misma, 466 x 466 para una mayor nitidez de la imagen. Estará disponible por 599 euros.

Junto con estas versiones de materiales exclusivos, también habrá un Huawei Watch GT 3 Pro más básico pero superior al Watch GT convencional, por 369 euros. Todos estos relojes cuentan con el software de Huawei y avances de hardware, incluyendo un sistema GNSS de doble banda y cinco sistemas de satélite. Está diseñado para ser llevado incluso si hacemos buceo, ya que ha superado 200 rondas de pruebas de presión bajo el agua, aguantando hasta 30 metros de profundidad; para aprovechar esto, se incluye un nuevo modo deportivo de buceo libre. Otra novedad de ejercicio es la planificación inteligente de carrera, con un plan de entrenamiento personal, y funciones relacionadas con la salud como una gestión del ciclo menstrual.

Pero si el ejercicio es nuestra prioridad, Huawei también ha presentado el Huawei Watch Fit 2, una nueva versión de pantalla rectangular de 1,74 pulgadas que pone la prioridad en la elegancia, al estar disponible en toda una variedad de colores, incluido el plata y el oro en la versión "Elegant Edition". También hay varias correas disponibles: la de silicona, de cuero o correa milanesa en diferentes colores y estilos. Las esferas de reloj también han mejorado para mejorar el estilo, incluyendo una nueva que permite transferir imágenes desde el smartphone con sólo un toque.

La conectividad con el móvil también llega a otros aspectos, ya que gracias al altavoz y al micrófono integrado y la conexión Bluetooth podremos hacer llamadas de teléfono sin necesidad de coger el móvil. Es posible añadir los contactos más usados para llamar directamente desde el reloj, o transferir las llamadas ya iniciadas.

Dado que es un reloj más dirigido al ejercicio, no es de sorprender que el Watch Fit 2 tenga todo tipo de funciones de salud, incluyendo la gestión de Vida Saludable que permite crear un plan de bienestar personalizado, con un objetivo de pasos diarios, ingesta de agua y entrenamientos. También puede registrar los patrones de sueño, analizando las etapas cada noche e identificando problemas, así como usar Huawei TruSeen 5.0 para la monitorización de la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre. Estará disponible a partir de los 149 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Boicot a productos y empresas chinas. El gobierno chino colabora con el genocida Putin.

Puntuación 2
#1