Tecnología

Nuevos televisores OLED y LED de Panasonic: más brillo y por primera vez, todos con Android TV

  • Los nuevos paneles OLED son más brillantes y con mejores colores
  • Es posible conectar y aprovechar las consolas de nueva generación
  • Todos los televisores LED tendrán Android TV

Panasonic ha presentado su gama de televisores para el 2022, una apuesta repartida entre los LED más básicos y los nuevos OLED para obtener la mejor calidad de imagen. Como novedad, Panasonic confía completamente en la plataforma de Android TV.

Para empezar, los nuevos televisores OLED de Panasonic tienen como gran novedad una mejora en el brillo en los modos Original Cine, Cine, Filmmaker y Profesional, un cambio que también hemos visto en otros fabricantes para paliar uno de los grandes problemas de las primeras generaciones de paneles OLED.

Además, Panasonic ha implementado cambios en el tratamiento de los colores, gracias al soporte del colorista Stefan Sonnenfeld. En consecuencia, el volumen de color de los azules se ha mejorado sin perder la precisión. Estos modelos son capaces de variar la temperatura de color automáticamente dependiendo del entorno, y la experiencia de visualización está adaptada al hogar.

La clave ahí está en el procesador HCX Pro AI de Panasonic, que realiza estos cambios automáticamente basándose en los sensores integrados de brillo ambiental y temperatura de color. El nuevo modo Auto AI usará Inteligencia Artificial para detectar el tipo de contenido y optimizar la calidad de imagen. Además, también tienen un Modo Calibrado de Netflix, ideal para ver contenido en esa plataforma porque procesa la imagen automáticamente para obtener una calidad de imagen precisa. El resultado reproduce la calidad de imagen usada por cineastas en postproducción y por lo tanto, es más fiel a su idea original.

Los televisores OLED de Panasonic también quieren plantearse como una alternativa seria para jugadores, y para ello usan HDMI 2.1 para poder conectar las consolas de nueva generación. También tienen soporte VRR, de frecuencia de actualización variable; en otras palabras, pueden sincronizarse con la consola para mostrar la cantidad de frames justa y evitar fallos visuales como el "efecto de pantalla partida". Esto funciona a hasta 120 Hz, con una resolución de 4K, y están certificados para AMD FreeSync Premium si queremos usar un ordenador.

Panasonic también ha desarrollado una nueva función, Game Control Board, que recopila las diferentes opciones relacionadas con videojuegos, como información (incluyendo la tasa de frames por segundo a la que va el juego), potenciador de zonas oscuras y mapa de tonos HDR.

En cuanto a los modelos LED, la gran novedad es que a partir de ahora todos tendrán Android TV de serie, lo que les permitirá acceder a las aplicaciones de la Play Store, incluyendo HBO Max, Disney+, Movistar+ y servicios como TikTok. Con el asistente de Google, podremos buscar en todas las películas y programas disponibles en los servicios que usamos. Los nuevos modelos (los OLED también) también cuentan con la última versión de My Home Secreen 7.0, el sistema de Panasonic.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.