Tecnología

Los nuevos portátiles gaming de Lenovo apuestan por la potencia bruta y un diseño transportable

  • Pueden usar los últimos chips de Intel y AMD
  • La nueva gama Slim es la más ligera en 16 pulgadas

Lenovo ha presentado la nueva generación de sus portátiles gaming Legion, incluyendo una nueva gama llamada "Slim" con la que pretende crear dispositivos más fácilmente transportables pese a la potencia y el tamaño que tienen.

Pero tal vez más llamativa es la apuesta de Lenovo por las pantallas de 16 pulgadas, que están disponibles en todos los modelos de la gama; por lo tanto, son portátiles que ofrecen una gran experiencia sin necesidad de conectar una pantalla externa, como suele ser necesario en algunos portátiles gaming más pequeños. Pese a todo, la portabilidad ha tenido importancia en el nuevo diseño.

Empezando por los nuevos Lenovo Legion 7 y 7i, la compañía afirma que estos son los portátiles de 16 pulgadas gaming más potentes del mercado, al dar el salto a las últimas generaciones de procesadores Intel y AMD; en ambos casos, pueden montar los modelos más potentes, incluyendo la gama Intel Core HX de 12ª generación, y el AMD Ryzern 9 6900HX. Pueden venir acompañados de las gráficas más potentes, una RTX 3080 Ti (con TDP de hasta 175 W) o una Radeon RX 6850M XT. Todo ello, acompañado de memoria DDR5 y almacenamiento SSD Gen 4 PCIe.

Pese al aumento de potencia, son portátiles más finos que la pasada generación, gracias a un nuevo diseño que prioriza el movimiento de aire por su chasis de aluminio y magnesio de calidad aeroespacial. Destaca la webcam con resolución FHD, situada en un borde superior que sobresale de la pantalla.

Sobre las pantallas, un detalle curioso es que tienen una relación de aspecto 16:10, más alta de lo que es habitual en el sector gaming; también son los primeros con resolución WQXGA, con 1.250 nits de brillo, cubriendo la gama de colores DCI-P3 y alcanzando hasta los 240 Hz, aunque por defecto esté a 165 Hz. El peso es algo elevado, como es habitual, con 2,5 kg, pero a cambio la batería es enorme, de 99,9 Whr, la mayor en un portátil de 16 pulgadas hasta ahora. Los Lenovo Legion 7i con procesador Intel Core partirán de los 2.999 euros y estarán disponibles a partir de julio; los Lenovo Legion 7 con procesador AMD Ryzen partirán de los 2.599 euros, disponibles a partir de junio.

En cambio, en los nuevos Lenovo Legion Slim 7 y 7i la prioridad es la portabilidad, manteniendo las pantallas de 16 pulgadas pero quedándose en sólo 2 kilogramos de peso. También está fabricado en aluminio y magnesio, pero la clave es que ocupa el mismo espacio que un portátil de 15 pulgadas gracias al nuevo diseño más fino. Pese a eso, Lenovo afirma que la refrigeración no se ha sacrificado, con nuevos ventiladores de polímero de cristal líquido, con aspas un 40% más finas que giran 100 rpm más rápido. La toma de aire está dentro del teclado, creando un flujo de aire que expulsa el caliente.

Tampoco se ha sacrificado la batería, que es la misma de 99,99 Whr, ni los componentes: también se puede elegir entre los Intel Core de 12ª generación o el Ryzen 9 6900HX. El Lenovo Legion Slim 7i con Intel partirá de los 1.999 euros en junio, y el Lenovo Legion Slim 7 con AMD partirá de los 1.899 euros a partir de julio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.