Tecnología

"La nueva "consola" de Xbox te permitiría jugar y ver películas en la nube en tu TV

  • El objetivo de Xbox es alcanzar a otro público fuera de los videojuegos
  • Quiere impulsar la nube para que su Game Pass funcione como Netflix
Img: Xbox

Microsoft podría estar trabajando en un nuevo dispositivo complementario al Xbox Game Pass Ultimate en el que introducirían acceso a otros contenidos en streaming como películas o series con el objetivo de alcanzar a un número mayor de usuarios.

La compañía propiedad de Microsoft, Xbox, continúa trabajando para extender su iniciativa Xbox Play Anywhere (Xbox juega donde quieras) con la que pretenden llegar hasta a aquellos usuarios que no quieren comprarse una consola.

La compañía está centrando sus esfuerzos en impulsar el gaming a través de la nube, un claro ejemplo lo conocimos la semana pasada, cuando se anunció que el popular videojuego Fortnite se iba a poder jugar en distintos dispositivos a través de la nube, algo similar a lo que se puede hacer con Netflix. Ahora, corre el rumor que Microsoft quiere introducir nuevos planes al Xbox Game Pass Ultimate con el objetivo de alcanzar a todavía más público.

Según informan desde Venture Beat, Microsoft estaría preparando un dispositivo complementario al Game Pass Ultimate, con la que los usuarios de este plan no solo podrían acceder a la librería de videojuegos de Xbox, sino que también podrían acceder a contenidos de TV.

La compañía se ha negado a comentar sobre el tema, pero se cree que este dispositivo se conectaría directamente con el televisor y tendría forma de mando, por lo que podemos suponer que será como el Amazon Stick o el mando de Roku. Todavía queda tiempo de especulaciones, ya que no se espera que Xbox lance este control hasta dentro de un año.

A su vez, parece que Microsoft está trabajando también de manera conjunta con Samsung para desarrollar una app de videojuegos y streaming específica para las televisiones de la marca japonesa.

Para aquellos interesados, el Xbox Game Pass Ultimate cuesta 12,99 euros al mes y no solo te ofrece más de 100 títulos distintos, sino que también una gran variedad de beneficios y descuentos para EA play.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin