Tecnología

Fornite para iPhone y otros móviles, ahora gratis gracias a lo nuevo de Xbox

  • Fortnite fue expulsado de la plataforma de Apple, pero esta novedad se 'salta' la expulsión
  • Microsoft quiere potenciar el juego en la nube

Fortnite ahora forma parte de la plataforma Xbox Cloud Gaming, que permite jugar a varios títulos con el poder de la nube de Microsoft y sin necesidad de instalar nada; también es una manera de 'saltarse' las reglas de las tiendas de apps.

Por ejemplo, gracias a Xbox Cloud Gaming ahora podemos jugar a Fortnite en el iPhone, pese a que el juego de Epic Games fue expulsado de la App Store de Apple cuando introdujo cambios en los micropagos para recibir más dinero por cada transacción. Una polémica que aún está dando que hablar, y que puede cambiar la manera en la que Apple permite pagos en las apps. Pero eso no quita que Fornite siga sin estar disponible en el iPhone, y la solución puede estar en un servicio en la nube.

En servicios como Xbox Cloud Gaming, el móvil no ejecuta nada, sino que son los servidores (de Microsoft en este caso) los que hacen el trabajo duro y envían el vídeo al móvil. Es un tecnicismo que permite saltarse las reglas de la App Store, y que para Apple será difícil bloquear, ya que funciona sólo con visitar una página web.

Para jugar a Fortnite en el iPhone, o en cualquier otro dispositivo móvil, sólo tenemos que entrar en la página de Xbox usando un navegador compatible (Safari en el caso del iPhone y Chrome u Edge en otros sistemas). Aunque Xbox Cloud Gaming es de pago, Fornite se puede jugar de manera gratuita gracias a un acuerdo entre Microsoft y Epic Games; por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft en la página, y pulsar en "Jugar gratis" en Fortnite.

El juego se iniciará y podremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Epic para continuar con nuestro usuario y avances. Podemos jugar a esta versión de Fortnite con mando, o bien usar los nuevos controles táctiles implementados por Epic Games.

Xbox Cloud Gaming también ofrece más juegos que podemos disfrutar directamente desde el móvil, tablet u ordenador, pero requiere formar parte de Xbox Game Pass Ultimate, que cuesta 12,99 euros al mes y además de juego en la nube nos ofrece acceso a más de 100 juegos de PC y consola que podemos descargar y jugar como si los hubiéramos comprado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin