Tecnología

Asus apuesta por los portátiles de dos pantallas y la máxima potencia posible en sus nuevos modelos

  • La nueva gama Zenbook está compuesta por portátiles con pantallas grandes y OLED
  • El nuevo modelo de dos pantallas tiene un diseño renovado

Asus ha presentado los nuevos dispositivos de su gama Zenbook, entre los que se encuentran los modelos más potentes que ha lanzado hasta ahora y varios que siguen apostando por el concepto de las dos pantallas.

Esto último puede resultar sorprendente si nunca lo has visto. Asus es prácticamente el único fabricante que se atreve a meter una segunda pantalla, justo encima del teclado, como apoyo para trabajar (o para jugar, en los portátiles de la gama ROG). Los nuevos Zenbook Pro Duo refinen ese concepto, con un nuevo diseño de bisagra y un chasis más compacto que los hace más fáciles de transportar y usar en cualquier parte.

El nuevo Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED tiene dos pantallas: la principal es de 14 pulgadas, con una resolución de 2,8K y proporción de 16:10; gracias a que es un panel OLED, ofrece gran contraste y Asus promete que está validado por Pantone para ofrecer el 100% de la gama de color DCI-P3. También tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz, pese a que no es 'gaming'.

La segunda pantalla es una ScreenPad Plus, de 12,7 pulgadas; es táctil, y su posición y el nuevo ángulo en el que se pone cuando abrimos el portátil hace más fácil su uso. El nuevo mecanismo levanta la parte trasera hasta 20 mm, obteniendo un ángulo de 12 grados cuando el portátil está completamente abierto, para un mejor ángulo de visión y facilidad de uso. La apertura también permite obtener un 38% más de flujo de aire para refrigerar los componentes internos. Esta segunda pantalla es muy parecida técnicamente a la principal, excepto en el tamaño, manteniendo al 100% la gama de color DCI-P3 y la validación de Pantene. En el interior, Asus ha apostado por los nuevos procesadores de Intel, que pueden llegar a hasta un Intel Core i9-12900H con 32 GB de memoria RAM; podemos optar por la gráfica integrada Iris Xe o por una GeForce RTX 3050Ti de Nvidia.

Si lo que queremos es la mejor experiencia con una pantalla, el Zenbook Pro 16X OLED puede ser una mejor alternativa; como su nombre indica, es más grande con una pantalla de 16 pulgadas, pero también es el portátil más avanzado lanzado hasta ahora por Asus, con todo lo que ha aprendido de los modelos de dos pantallas. Por ejemplo, el teclado está en una plataforma que sube y se pone en un ángulo de 7 grados, un mecanismo parecido al de la segunda pantalla del Zenbook Pro Duo, para ofrecer una mejor ergonomía para trabajar y una mejor refrigeración interna. Lo necesitará porque es posible montar el Intel Core i9-12900H acompañado de una RTX 3060, una combinación con la que puede alcanzar un TDP de 140 W en el modo de rendimiento; para refrigerarlo, se ha implementado la tecnología Asus IceCool Pro de doble ventilador.

Con todo esto Asus promete un gran rendimiento en apps profesionales como Adobe Premiere Pro y ArchiCAD. Y para controlar esos programas, ha implementado su Asus Dial, una rueda al lado del trackpad que nos ofrece acceso rápido a funciones de los programas que estamos usando y en Windows 11.

La pantalla OLED de 16 pulgadas también promete ser una de las más avanzadas, con resolución 4K, proporción 16:10 y el 100% de la gama de color DCI-P3. También tiene certificado VESA DisplayHDR True Black 500 que garantiza negros perfectos y alto contraste.

Pero si esa gran pantalla no es suficiente, Asus también ha presentado el Zenbook Pro 17, el primer Zenbook con pantalla de 17,3 pulgadas diseñado para creadore de contenido y profesionales. El panel en este caso es de tecnología IPS, con una resolución de 2,5K y una frecuencia de refresco de 165 Hz.

Este modelo destaca por usar los últimos procesadores de AMD, y no los de Intel, pudiendo montar hasta un Ryzen 9 6900HX que puede venir acompañado de hasta una RTX 3050 de Nvidia (o usar la gráfica integrada Radeon).

Junto con estos dispositivos, Asus también ha presentado nuevos modelos de su gama Zenbook S, los más ligeros y finos, incluyendo el Zenbook S 13 OLED, el portátil OLED de 13,3 pulgadas más ligero del mundo, además de los nuevos Vivobook Pro y Vivobook S diseñados para creadores de contenido y lifestyle.

Asus no ha revelado los precios de todos estos portátiles, pero no deberíamos tene ruqe esperar mucho para verlos en las tiendas.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
A Favor
En Contra

Una horizontal y otr vertical de 25 pulgadas.O.K.

Puntuación 0
#1