Tecnología

Conseguir un MacBook Pro va a ser muy difícil por las restricciones en China

  • Las versiones del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son los dispositivos afectados
  • Actualmente la entrega estimada de cualquiera de los dos es de hasta 2 meses
  • La compañía ha comenzado hacer envíos por aire para que sea más rápido

Parece que la compañía Quanta Computers, principal fabricante de hardware para Apple, sigue notando las consecuencias de las restricciones por el Covid-19 en China ya que no han conseguido recuperar los niveles anteriores, lo que se está notando en la disponibilidad de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Mientras que poco a poco los países y su economía tratan de recuperar los niveles prepandemia, hay algunos que no consiguen arrancar del todo debido a los nuevos brotes del Covid-19 que están surgiendo. En concreto, China es uno de los países que más está sufriendo y al ser uno de los principales exportadores de productos del mundo, esto también tiene consecuencias en el resto del planeta.

Entre las muchas compañías que están sufriendo esta lenta recuperación de la economía china, Apple está teniendo problemas para satisfacer la demanda de todos sus usuarios, en concreto para las versiones del MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas.

Según el medio taiwanés DigiTimes, Quanta es el principal fabricante de los Macbooks de Apple y como explican en su post "El 30 de abril, el vicepresidente de Quanta, CC Leung, señaló que la planta de Shanghái ha recuperado alrededor del 30% de su capacidad y que tiene previsto aumentar el porcentaje hasta el 50% de forma gradual."

Significando que a pesar de que las medidas sanitarias se han tranquilizado, la producción todavía se está recuperando, por lo que queda un largo camino para alcanzar los niveles de fabricación de antes.

Esto se puede ver de una forma muy clara con tan solo entrar en la página web de Apple e ir al apartado de los MacBook Pro. Mientras que podrías recibir un MacBook Pro de 13 pulgadas en tan solo 2 horas si lo recoges en tienda, al probar con tanto la versión de 14 pulgadas como la de 16 pulgadas la entrega estimada es entre el 29 de junio y el 13 de julio, pudiendo tardar más de dos meses en llegar si lo pides hoy.

El mismo medio ha asegurado también que Apple ha cambiado el medio de transporte de marítimo a aéreo con el fin de reducir los tiempos de envíos, sin embargo, esto son solo una parte de los envíos que tienen que hacer, por lo que parece que la compañía todavía va a seguir teniendo problemas de stock en los próximos meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin