Tecnología

El error más tonto de Google Docs hace que los archivos no se puedan abrir

  • El error se activa cuando la serie de palabra está toda en mayúscula
  • Parece que solo afecta a la versión web, en el móvil no ocurre

Descubren un error en el software de Google Docs que hace que cada vez que se escriben una serie de palabras con las sugerencias gramaticales online activadas el documento falla, lo que puede provocar que se complique la recuperación de este.

Google Docs es una de las herramientas más utilizadas de la compañía, las funciones que ofrece para redactar textos son muy útiles, fáciles e intuitivas para los usuarios, sin embargo, se ha descubierto un error que está complicando el uso de esta aplicación.

Ha sido un usuario bajo el nombre de Pat Needham, el primero en reportar este bug que descubrió escribiendo "AND.AND.AND.AND.AND," con las sugerencias gramaticales activadas. Esto causó que el documento sufriera un error, y el usuario tuvo que hacer varias maniobras para recuperarlo.

Needham reconoce que solamente lo ha probado en la extensión de Google Chrome, y afirma que el error es susceptible solo cuando la serie de palabras está en mayúscula, sorprendentemente esto no ocurre si solo son minúsculas o si se mezclan.

Seguido de este comentario, publicado en el foro de Google Docs para desarrolladores, otros usuarios dijeron que también habían sufrido este problema incluso en otros navegadores. A su vez un portavoz de la compañía respondió "Somos conscientes de este error y estamos trabajando para solucionarlo"

A parte de no activarse cuando la serie de palabras no está toda en mayúsculas, según otros usuarios este bug tampoco es efectivo si abres la app de Google Docs desde tu smartphone, por lo que en el caso de que esto te ocurra mientras editas un texto en la app web, solo tienes que acceder desde el móvil, eliminar la serie de palabras causante de este bug, y ya podrás volver a acceder a tu documento.

Todo esto ocurrió ayer, pero hoy cuando desde elEconomista.es hemos intentado reproducir este error, parece que ya ha sido solucionado a pesar de que Google no ha comentado nada al respecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin