Tecnología

Los podcasts en Facebook desaparecerán después de tan solo un año

  • En las próximas semanas irán desapareciendo todos los archivos de audio de Facebook
  • La compañía se quiere centrar en otras actividades, pero no ha especificado ninguna
Img: Facebook

Meta ha anunciado que partir del 3 de junio se eliminarán de Facebook todos los podcasts y otros audios de formato corto, después de tan solo habilitarlos en abril del año pasado, para centrarse en otras funciones que consideran "más significativas".

No cabe duda que en los últimos años, el formato del podcast ha conseguido un enorme impulso, de ser algo casi desconocido, estos archivos de audio se han convertido en la versión moderna de la radio y prácticamente podemos encontrar podcasts que abarquen cualquier tipo de temática.

El mercado de los podcasts ha crecido a pasos de gigante, liderado por Spotify que los introdujo ya hace varios años, por supuesto Amazon también se unió cuando compro la red de podcasts Wondery e incluso apps por sí solas han tenido un gran éxito como Clubhouse, valorada en cuatro mil millones de dólares.

Por eso, no fue ninguna sorpresa que en abril del año pasado Meta, lanzara su propio apartado para podcasts en Facebook, aunque no solo había podcasts sino también otros archivos de audio de formato corto llamado Soundbites, similar al formato de Clubhouse.

Sin embargo, ahora parece que estas funciones de Facebook no han tenido la aceptación que los dirigentes de Meta esperaban, por lo que han decidido eliminarlas de la plataforma tan solo un año después de que se lanzaran. En concreto, se espera que para el 3 de junio hayan desaparecido todo los podcasts y audios de formato corto de Facebook.

El anuncio no se ha hecho de manera oficial, sino que la compañía ha enviado un correo electrónico, al que ha tenido acceso Bloomberg, a sus colaboradores para informarles de la decisión además de decirles que tendrán que ser ellos quien anuncien a sus oyentes que su programa va a desaparecer de la plataforma. Aunque no está todo perdido, ya que Facebook Live permite emisiones en directo de video y audio, o solamente de audio, lo que es lo mismo que un podcast.

"Estamos evaluando constantemente las funciones que ofrecemos para poder centrarnos en las experiencias más significativas" se podía leer en el email, dando a entender que Meta no quiere estar a la cola de sus competidores y está trabajando para introducir nuevas funciones que lo diferencien del resto. Veremos qué dirección toma la compañía y si no les pasa factura en el futuro que hayan dejado de lado al fenómeno de los podcasts.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky