Tecnología

Apple, investigada en los EEUU por las "barreras" que pone en el iPhone

  • EEUU busca acabar con el monopolio de Apple en los dispositivos iOS
  • La compañía se encuentra frente a numerosas investigaciones y denuncias por todo el mundo

La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre la competencia de los ecosistemas de aplicaciones móviles, poniendo especial atención en iOS y en las "barreras" que ponen para que solo se puedan usar sus productos en sus dispositivos.

Es un hecho, que los gobiernos se han dado cuenta del poder que hasta ahora han tenido las principales compañías tecnológicas y quieren acabar con estos monopolios que se han montado. Para ello, los países están diseñando nuevas leyes que se centran en prácticas que llevan a cabo estas empresas y que hasta ahora nadie se había parado a pensar que eran abusivas.

Apple es una de estas empresas dominantes, lo que le está causando muchos dolores de cabeza, ya que, en los últimos meses, no le han parado de llover nuevas demandas/investigaciones por parte de diferentes administraciones cada una centrada en un aspecto distinto de la actividad de la compañía.

La última en conocerse ha sido la investigación que está llevando a cabo la NTIA, después de que se extendiese una orden ejecutiva sobre la promoción de la competencia en el mercado estadounidense, que aparte de incentivar la competencia tiene como objetivo reducir las barreras de los mercados y maximizar el beneficio de los usuarios.

En este caso, la administración estadounidense pone especial atención a las "barreras únicas" de iOS que impiden que tanto los usuarios como los desarrolladores pueda utilizar cualquier tipo de app o buscador alternativo a los que ofrece la compañía.

"La economía de las apps se está convirtiendo en una forma fundamental en la que los estadounidenses interactúan con su entorno. Por lo tanto, es fundamental que este mercado sea sólido, abierto, innovador y seguro, y sin barreras de entrada y crecimiento." Explica el ejecutivo.

Actualmente Apple tiene muchos frentes abiertos por todo el mundo, entre los que destaca la Ley de Marco Digital en Europa, que ya está investigando a la compañía de la manzana por varios aspectos de su actividad que interfieren con los principios de interoperabilidad y transferencia de aplicaciones, como por ejemplo abrir el sistema de pago o la herramienta de navegador web para que los usuarios tengan y puedan elegir aquellos que más les gustan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin