Tecnología

Snap rechaza el "metaverso" de Zuckerberg y lanza un dron para crear vídeos

  • Su CEO cree que el metaverso es demasiado "ambiguo"
  • Prefiere apostar por la realidad aumentada y la creación de contenido

Snap, la creadora de la app social Snapchat, ha presentado sus novedades, entre las que se encuentra una renovada apuesta por el hardware, además de por la realidad aumentada, uno de sus puntos fuertes.

Eso no significa que Snap vaya a apostar por el metaverso, como hace su gran rival, Meta (anteriormente Facebook). De hecho, su CEO Evan Spiegel afirma que la palabra "metaverso" ni siquiera se menciona en las oficinas, al considerar que es demasiado "ambigua e hipotética". En vez de reemplazar el 'mundo real' con algo mejor, su apuesta es mejorar el mundo real que ya tenemos.

Por eso, la mayoría de las novedades se han centrado en crear nuevas experiencias de realidad aumentada, con nuevos filtros y escenarios que transforman nuestro entorno (o a nosotros mismos); y no sólo para la app Snapchat, también para la plataforma Snap AR, disponible para otros desarrolladores. La compañía ha anunciado Lens Cloud, una solución que permite integrar las posibilidades de realidad aumentada de Snapchat en otras apps, usando "lentes".

Estas Lens o "lentes" son básicamente apps de realidad aumentada, con su propia "app store"; desde que fueron implementadas, se han creado nada menos que 2,5 millones, y gracias al nuevo SDK los desarrolladores podrán integrarlas de varias maneras. Las apps podrán usar servicios multiusuarios, creando instancias en las que un grupo de amigos interactúan en la misma Lens. Otra opción es crear servicios basados en la localización, como museos que activan secuencias 3D cuando apuntamos el móvil a una muestra. Por último, los desarrolladores también pueden almacenar las Lens y usarlas cuando sea necesario.

Para los usuarios de Snapchat, la gran novedad es el nuevo "Modo de director", un nuevo conjunto de herramientas que nos permitirá crear contenido más dinámico y trabajado. Por ejemplo, el nuevo modo Pantalla verde y la Edición rápida permite sacar varios Snaps y editarlos al mismo tiempo. Otra función que será muy útil es el modo Cámara Dual, que graba en la cámara trasera y la delantera al mismo tiempo; es algo que hemos visto en algunos móviles, como el Honor 50, pero que ahora Snapchat puede hacer para grabar nuestra reacción a las cosas que hacemos en vídeos virales.

Por último, Snap sigue apostando por el hardware, con el lanzamiento del Pixy, un pequeño dron capaz de volar para capturar la mejor toma o vídeo. Con un peso de sólo 101 gramos, tiene una cámara de 12 MP que puede tomar fotos o vídeos de hasta 60 segundos; no está diseñado para soportar el viento ni para irse muy lejos, y la idea es que se quede a unos dos o tres metros.

Podemos activar patrones como "órbita", que hace que el dron de círculos a nuestro alrededor, o podemos hacer que se mantenga quieto. Por último, la función "reveal" hace que el dron empiece a grabar desde lejos y se acerque a nosotros. La batería sólo durará entre 5 y 8 vuelos, pero puede recargar el 80% de su capacidad en sólo 20 minutos por el puerto USB-C integrado.

Por ahora, el Pixy estará disponible en EEUU y Francia, con un precio de 229 dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin