Tecnología

Poco presenta su primer reloj inteligente, expandiéndose más allá de los móviles

  • Parte de un precio más bajo, pero puede medir el oxígeno en sangre
  • Viene acompañado de unos auriculares inalámbricos con diseño muy original

El nuevo Poco Watch representa la primera ocasión en la que la marca de Xiaomi se expande más allá de los smartphones, aunque su plataforma evidentemente estará basada en la de su 'casa madre'.

Hasta ahora, Poco se ha caracterizado principalmente por sus móviles baratos, pero lanzamientos como el de hoy pretenden cambiar un poco esa percepción que tienen los usuarios. El nuevo Poco F4 GT es el móvil más potente de la compañía, y también el más caro de los que ofrece, un móvil gaming con todo lo que necesitamos para los últimos videojuegos. Y no viene solo.

Al mismo tiempo, Poco también ha presentado el nuevo Poco Watch, su primer 'smartwatch'. Para estrenarse en esta categoría, la marca ha optado por un modelo de gama baja con un precio muy accesible, pero con funciones y un diseño cuadrado interesantes. La estrella es la pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas, que no sólo es buena por el mayor tamaño, sino también por la batería que podrá ahorrar esta tecnología, que según la compañía durará hasta 14 días. Poco afirma que ofrecerá más de 100 esferas de reloj diferentes para personalizarlo a nuestro estilo.

Pese al reducido precio, este Poco Watch cuenta con todo tipo de sensores, incluyendo el de oxígeno en sangre (SpO2), y el sistema es capaz de registrar el ritmo cardíaco durante las 24 horas del día. Cuando dormimos, esos dos datos nos servirán para recibir una puntuación de calidad del sueño que nos permitirá cambiar nuestros hábitos. Otras funciones de salud son la monitorización de estrés, el registro menstrual y los ejercicios de respiración.

Para el ejercicio, el Poco Watch es compatible con más de 100 modos de fitness, incluyendo ejercicios de quema de grasa, actividades como ciclismo o correr, y yoga. El reloj detecta automáticamente el ejercicio y el GPS registra la ruta. También tiene resistencia al agua de 5 atmósferas. El Poco Watch está disponible por 89,99 euros, con un precio especial de 69,99 euros hasta el 29 de abril.

Además, Poco también ha anunciado unos auriculares inalámbricos, algo que nunca puede faltar en la gama de cualquier marca. En este caso, se ha aliado con uno de los juegos más populares de la actualidad, Genshin Impact, para obtener un diseño muy original y atractivo. Los Poco Buds Pro Genshin Impact Edition están disponibles en una combinación de color rojo y dorado, inspirada en Klee, uno de los personajes del juego. También vienen con una graciosa 'mochila' para guardar la caja de los auriculares.

Además del diseño, los auriculares destacan por la cancelación de ruido integrada de 35 decibelios, gracias al uso de 4 micrófonos dedicados sólo para esa tarea; también hay dos micrófonos más, para llamadas. Los algoritmos nos permiten elegir entre tres modos, incluyendo un modo transparencia para escuchar nuestros alrededores. Pueden conectarse con dos dispositivos al mismo tiempo por Bluetooth 5.2, y la batería durará 28 horas. Estarán disponibles a partir del 10 de mayo por 69,99 euros, pero durante 48 horas se podrán comprar con el Poco F4 GT por 49,99 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin