Tecnología

Twitter podría aceptar la oferta de Musk: reunión de última hora de la junta directiva

  • La junta directiva esta analizando la que será la última oferta de Musk por Twitter
  • De rechazar la oferta, Musk abandonaría todos sus intentos y vendería todas sus acciones

La junta directiva de Twitter estaría considerando seriamente vender la compañía a Elon Musk después de que ofreciera 43.000 millones de dólares por la compra de la red social, lo que significaría pagar 54.20 dólares por cada acción, el acuerdo se cerrara hoy como tarde.

Parece que cada día aparece una noticia nueva sobre el tira y afloja que protagonizan Twitter y el fundador de Tesla, Elon Musk. Si bien parecía que la red social iba a hacer todo lo que tuviera en sus manos para evitar que el magnate comprase la compañía, esta semana parece que va a ser todo lo contrario.

La junta directiva de Twitter se ha vuelto a reunir hoy para analizar la última oferta hecha por Musk, ha anunciado The Wall Street Journal, después de que durante este fin de semana ambas partes se reunieran y trataran la última y más suculenta oferta. Las dudas de Twitter venían por cómo iba a financiar dicha compra, pero después de que revelara que tenía 46.000 millones de dólares en financiamiento, la postura cambió.

Y es que, como el propio Musk argumento a la junta, dicha oferta iba a ser la mejor que iba a recibir Twitter nunca, ya que cada acción saldría a 54.20 dólares, aunque este viernes llegaron a estar a 48.93 dólares cada una.

Según WSJ, para poder reunir la cifra total para la compra, Musk necesitaría unos 25.000 millones que aportarían los principales bancos del mundo, salvo aquellos que ya trabajan con Twitter mientras que los 21.000 millones restantes serían de su propio bolsillo, que suponemos que vendrán de la venta de acciones en sus otros negocios, como por ejemplo Tesla.

A su vez, Musk ha contemplado la posibilidad de llevar su oferta directamente a los accionistas, aunque aun teniendo su apoyo, tendría que superar las barreras legales de la política de Twitter que le impiden hacerse con más del 15% de las acciones.

Actualmente Musk cuenta con un 9%, pero si la junta directiva rechaza su oferta ha anunciado que las venderá todas. Aunque el dinero no es lo único que le preocupa a Twitter ya que, este culebrón se inició cuando el dueño de Tesla criticó la "falta de libertad de expresión" que había en la app y entre las medidas que quería incorporar encontramos la posibilidad de escribir tuits más largos y la de reducir la dependencia de la plataforma de publicidad.

Sea cual sea la decisión final, parece que esta telenovela que tiene como protagonistas a Twitter y a Elon Musk tendrá su fin esta semana, quién sabe si será con Musk como dueño de Twitter, o como la historia en la que Twitter rechazó la mayor oferta que se ha hecho a la compañía desde su lanzamiento.

E incluso esta historia se acabará hoy mismo, ya que desde Bloomberg han anunciado que se tomará la decisión hoy mismo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

Actualmente..... más bien desde su cónclave, según The Economist, para robarle las elecciones al ZPPelirrojo, las redes sociales en USA carecen de cualquier credibilidad,

En especial Twitter,

Las Elites, IS*, han decidido cambiar los dirigentes de Twitter, a la otra, Facebook, le han cambiado el nombre para despistar a los tontos, en un intento desesperado por darle algo de credibilidad,

Pero por supuesto sin perder el control, y para tal fin ponen un empresario de absoluta confianza como Musk cuyos exitosos, jejejej, negocios dependen enteramente de las subvenciones de los gobierno, por cierto la UE le acaba de regalar una gigantesca fábrica llave en mano en Berlín

* Internacional Socialista

Puntuación 0
#1