Tecnología

Crear contraseñas seguras, más fácil con lo nuevo de Microsoft

  • Microsoft Authenticator añade el autocompletado a su app
  • Te permite crear, gestionar y autocompletar contraseñas de manera fácil y rápida

Con esta nueva función que Microsoft ha añadido a su app Microsoft Authenticator la posibilidad de generar contraseñas automáticamente, algo que muchas otras apps de gestión de contraseñas tenían, pero esta hasta el momento no.

Hoy en día podemos encontrar una app específica para casi cualquier cosa, ya sea una red social, una app de mensajería, un videojuego o la app de tu banco, existen millones y millones de aplicaciones, y aunque no nos vayamos a descargar todas, de media un usuario tiene hasta 90 cuentas distintas en Internet.

Y al registrarse hay que crear un usuario y una contraseña, obviamente la manera más fácil de tener controladas nuestras contraseñas es utilizando las mismas para todo, una acción muy común en la sociedad, pero muy peligrosa para la protección de nuestras cuentas, por eso se inventaron las apps de gestión de contraseñas.

Hace un año, Microsoft presentó la suya, Microsoft Authenticator, sin embargo, y a sorpresa de muchos, esta app no cumplía con las expectativas debido a que sus funciones eran más limitadas que las de sus competidores.

Ahora, la compañía ha introducido el autocompletado a su gestor de contraseñas, para que estas se generen automáticamente. Esta herramienta guarda y recuerda tus contraseñas para que puedas acceder a ellas siempre que necesites, a su vez te ayuda a generar contraseñas nuevas que sean únicas, más fuertes y complicadas de adivinar.

Otra de las habilidades que tiene Microsoft Authenticator, es la de poder iniciar sesión o rellenar formularios con un solo toque, permitiendo al usuario por ejemplo añadir su tarjeta de crédito a una página web para hacer alguna compra con tan solo tocar la pantalla.

Por último, con el gestor de contraseñas de Microsoft podrás acceder a tus cuentas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esto quiere decir que la función de autocompletar te permite sincronizar todas tus contraseñas en todos tus dispositivos registrados, ya sea desde Microsoft Edge o Google Chrome.

Toda la información recopilada por el Autofill de Microsoft esta encriptada tanto en el dispositivo como en la nube, y siempre que se vaya a utilizar esta función el usuario tendrá que verificar su identidad con biogestos, ya sea reconocimiento facial o dactilar. Ya puedes instalar el autocompletador de Microsoft Authenticator tanto en tu dispositivo Android, como Apple como añadirlo a la extensión de Google Chrome, todo de manera gratuita.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin