Tecnología

Los móviles Android por fin van a tener una de las mejores cosas de los iPhone

  • Self Share es la nueva herramienta para compartirte a ti mismo archivos
  • Solo necesitas que tus dispositivos tengan la misma cuenta de Google activada

Todo parece indicar que Google tiene casi preparado una nueva función para Nearby Share, llamada Self Share, que te permitirá enviar rápidamente archivos entre todos tus dispositivos conectados con tu cuenta sin necesidad de dar permiso antes de hacerlo.

Casi dos años después de que Google lanzará Nearby Share, los resultados no han cumplido con las expectativas. Son pocos los usuarios que utilizan está herramienta en su día a día, y bastantes los que no la han utilizado nunca y es que a pesar de que se creó como la alternativa de Android a el AirDrop de Apple, nunca ha llegado a cuajar del todo.

Pero esto podría cambiar pronto, ya que se ha descubierto una función en la última versión de los Servicios de Google Play, que introduce el Self Share. Lo que hace especial a esta nueva herramienta es que una vez activada podrás enviar cualquier tipo de archivo como textos, vídeos, audios, fotos e incluso apps a todos los dispositivos en los que tengas conectado tu cuenta de Google.

Todo esto sin necesidad de ningún tipo de permiso para enviarlos, básicamente lo mismo que con AirDrop cuando los dispositivos tienen el mismo Apple ID. Hasta ahora, si querías enviarte algún archivo entre dispositivos, tenías que dar permiso en ambos dispositivos para poder llevar a cabo dicha acción, pero en cuanto se habilite para todos esta nueva función, hará que el intercambio y envío de archivos entre tus dispositivos sea mucho más fluido.

Sin duda esta nueva funcionalidad va a impulsar el uso de usuarios de Android del Nearby Share, ya que la rapidez y sencillez con la que podrán enviarse archivos entre sus dispositivos les ayudará tanto en el ámbito laboral como el personal.

Por su parte Google todavía no ha anunciado esta función ni ha adelantado que está trabajando en ella, pero ya está disponible en el Servicio de Google Play, lo que parece indicar que pronto podremos disfrutar del Self Share y las posibilidades que nos ofrece.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin