Tecnología

Nuevo Oppo A96, móvil de gama media barato pero con materiales lujosos llega a España

  • Está construido en vidrio con corte de diamante, algo raro en esta gama
  • Tiene cámara selfie con Inteligencia Artificial para eliminar imperfecciones

Oppo ha presentado su nueva apuesta para la gama media-baja, un A96 que incluye características como una pantalla de 90 Hz o carga rápida de 33 W, pero a un precio reducido.

Se trata de uno más de los muchos lanzamientos que este sector ha visto en los últimos meses, un periodo muy competitivo; el crecimiento de marcas como Oppo, que han apostado especialmente por el rango de precios entre los 200 y los 300 euros, lo demuestra.

Ahora llega el Oppo A96, dispuesto a seguir esa trayectoria. Para ello, apuesta por componentes potentes con un diseño y unos materiales más propios de gamas altas, algo que la compañía llama Oppo Glow Design. En otras palabras, este A96 cuenta con un panel de vidrio con un corte de diamante para comprimir el patrón de cristal y crear una textura más llamativa y antihuellas. Eso, junto con los dos colores (negro y azul), ofrece un nivel de calidad que no solemos ver en estas gamas, en las que el plástico domina.

En lo técnico, el Oppo A96 cuenta con una pantalla de 6,59 pulgadas, que presume de una frecuencia de refresco de 90 Hz para una mejor experiencia; esto es controlado por la tecnología de actualización adaptativa de Oppo desarrollado especialmente para pantallas LCD como esta (las frecuencias altas son más comunes en pantallas OLED). De esta forma, el sistema es capaz de variar el refresco de la pantalla dependiendo de lo que estemos haciendo, para ahorrar batería si no es necesario subirlo al máximo. La pantalla también presume de colores vivos gracias a que cubre el 96% de la gama de color NTSC.

En el interior, Oppo ha optado por un Snapdragon 680 y, por lo tanto, aún no es compatible con 5G. Sin embargo, la compañía promete un rendimiento fluido gracias a su potencia y a los 8 GB de memoria RAM, junto con tecnología de expansión de RAM. El almacenamiento de 128 GB se puede ampliar con tarjeta SD.

La batería es de nada menos que 5.000 mAh, y tiene tecnología de carga rápida SuperVOOC, aunque alcanza sólo los 33W y no los 65 W como vemos en modelos más caros de la marca. Aún así, Oppo afirma que es capaz de llenar el 55% de la batería en sólo media hora.

En cuanto a las cámaras, Oppo ha optado por una cámara principal de 50 MP acompañada de una cámara bokeh de 2 MP para el efecto retrato tan popular. Llama la atención la falta de gran angular, aunque tal vez eso sea mejor que meter un sensor barato y malo como hemos visto en tantas ocasiones. En el frontal, la cámara selfie es de 16 MP y tiene funciones de IA para eliminar imperfecciones en la cara.

El Oppo A96 está disponible por 289 euros en dos colores, negro y azul, a través de las principales tiendas y la página oficial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin